Es un tema controvertido. Muchas mujeres quieren saber y pocas se animan a preguntar. ¿Masturbarse es bueno? La respuesta es sí. Y estos son las motivos saludables para no privar a tu cuerpo.
Masturbarse tiene beneficios para la salud
El fin de masturbarse es alcanzar el orgasmo, la placentera sensación que producen las contracciones de las paredes de la vagina. Y esas contracciones tienen un efecto positivo similar al que se consigue al practicar ejercicios de Kegel.
Te ayuda a relajarte
Un orgasmo produce la liberación de endorfinas y hormonas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y mejoran la tensión. Suena ideal para ir en la noche a dormir relajada.
Ayuda a liberarte del dolor
Las hormonas que se liberan en una mujer que se masturba pueden tener un efecto secundario fantástico para eliminar la incomodidad de dolores de cabeza de poca intensidad y cólicos menstruales.
Te ayuda a conocerte mejor
Para poder guiar a tu pareja en la cama primero tienes que conocerte y saber qué te gusta y qué no. La masturbación es para muchas mujeres una forma de conocerse en el plano sexual.
Te permite descubrir tus fantasías
La masturbación te puede llevar a descubrir tus fantasías sexuales, que luego puedes cumplir para hacer más excitante el sexo en pareja.