Fernando, el dominicano de 8 años que ha ideado un implante auditivo revolucionario


El niño español nacido en dominicana de apenas 8 años que está de que hablar al haber ideado un implante auditivo muy revolucionario y por la cual se ha dado a conocer.

Se trata de Fernando Linares quien cuando apenas tenía 1 año de nacido los doctores detectaron que tenía discapacidad en la audición muy severa, por lo que tuvieron que realizarle dos implantes cocleares.

Solo con los implantes puede escuchar por lo que se ha tenido que acostumbrar, pero como es amante el Surf, le vino una idea de cómo hacerle mejoras a los dispositivos para poder practicarlo.

Puso manos a la hora y dibujó su idea en papel del implante coclear interno, pero sin cables.

Luego de haberlo dibujado realizó una maqueta y mandó su idea a la empresa austriaca encargada de la fabricación de los implantes, MED-EL, quienes están haciendo un concurso mundial llamado "Ideas4ears", para obtener ideas innovadoras para hacerles a los dispositivos.

Más de 430 participantes de 19 países que enviaron sus proyectos solo fueron seleccionados 9 incluido el de Fernando y se ganaron el viaje de ir a presentar a los científicos su idea.

Sus padres  Sodi Tavárez y Fernando Linares dicen sentirse orgullosos de su hijo que a pesar de su discapacidad tiene tremenda inteligencia.

"Ahora es el momento de Fernando, tiene que disfrutar de este premio", dije Linares.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares