Técnicas efectivas para tratar las estrías con almendras, zumo de limón y claras de huevo

Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas delgadas o gruesas. 
Por lo general son color rosa, rojas, moradas o blancas y aparecen cuando la piel se estira al límite y se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la piel (dermis) y se hacen más visibles en la capa superficial (epidermis).
Las causas más comunes son: embarazo, cambios hormonales, algunos medicamentos, incremento de peso, crecimiento en el tamaño de los músculos.
También puede ser por condiciones hereditarias, le ocurre tanto a hombres como a mujeres.

¿Dónde aparecen las estrías?

Aparecen en cualquier parte del cuerpo donde se haya distendido la piel. Incluso en la cara, pero son más frecuentes en las zonas que se almacena grasa.


Tratamientos naturales para reducir las estrías

Estos tratamientos naturales podrían reducirlas hasta casi desaparecerlas.

Aceite de almendras dulces

Realizando masajes relajantes en especial cuando estás embarazada. Aporta gran cantidad de vitamina E y va a beneficiar a la elasticidad de la piel manteniéndola flexible.

Zumo de limón

Aplicarlo directo sobre estrías y cicatrices sin necesidad de rebajarlo. Su gran contenido de vitamina C, puede ayudar a la producción de colágeno y mejorar su apariencia.

Son una fuente muy rica en proteínas y aminoácidos. Por lo tanto muchas personas optan por utilizarlas para deshacerse de las estrías.

Limpia el área de tu cuerpo que vas a tratar y aplica una capa gruesa de claras de huevo con una brocha con tus manos.

Cuando las claras se secan por completo, enjuaga el área con agua fría. Si quieres hidratar tu piel aplícate aceite de oliva en el área tratada.

• La manera principal de evitar las estrías es mantener el peso correcto ya que son difíciles de borrar.

• Los masajes son beneficiosos especialmente para las mujeres embarazadas con aceite de almendras o de trigo.

• Lleva una dieta balanceada y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de tu piel.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares