Ingredientes para decorar galletas para San Valentín

San Valentín es la fecha perfecta para poner en marcha tu creatividad decorativa en la cocina. ¿Y qué mejor que hacerlo en galletas? Sí, Galletas originales, decoradas con diferentes motivos y sabrosos glaseados.

Te propondré una preparación de galletas decoradas para San Valentín y una ingeniosa forma de decorar todas tus recetas para el día de los enamorados. Tan solo necesitas echarle un ojo a la lista de ingredientes, dedicación y tener un poco de tiempo para usar en la cocina.

¡Comencemos!

Para las galletas

3 huevos grandes

½ taza de azúcar

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 gms de manteca sin sal

Para la decoración

1 taza de azúcar glasé (tamizada)

2 cucharaditas de leche (o agua)

2 cucharaditas de jarabe de maíz

Colorante rojo, y rosa

Preparación:

En un bow, mezcla el azúcar con la manteca hasta lograr una consistencia suave. A continuación, agrega los huevos uno por uno, la vainilla y vuelve a revolver.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre el batido que habías realizado anteriormente. Emulsiona los ingredientes muy cuidadosamente y revuelve con movimientos envolventes.

Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla y rellena los moldes acorazonados con los que realizarás éstas románticas galletas para San Valentín. Recuerda previamente enharinar y enmantecar los moldes antes de llenarlos.

Para hacer el glaseado, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Revuelve los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agregar el sirope de maíz.

Separa en un recipiente aparte un poco del glaseado preparado e incorpora el colorante. Basta con rellenar una pequeña y fina manga con el contenido y decorar las galletas de la forma que más prefieras. Recuerda realizar el mismo procedimiento con todos los colores que quieras usar.

¡Listo! ¡Magníficas! ¿Verdad? Y apuesto que también ideales para regalar en el día de San Valentín a tu media naranja. ¡Inténtalas! Y sorprende con una receta rica, sencilla y de lo más adorable. ¡Verás que podrás quitar una gran sonrisa en tan solo unos pocos segundos!

¡Disfruta de esta receta para el día de los enamorados! :)

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares