San Valentín es la fecha perfecta para poner en marcha tu creatividad decorativa en la cocina. ¿Y qué mejor que hacerlo en galletas? Sí, Galletas originales, decoradas con diferentes motivos y sabrosos glaseados.
Te propondré una preparación de galletas decoradas para San Valentín y una ingeniosa forma de decorar todas tus recetas para el día de los enamorados. Tan solo necesitas echarle un ojo a la lista de ingredientes, dedicación y tener un poco de tiempo para usar en la cocina.
¡Comencemos!
Para las galletas
3 huevos grandes
½ taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gms de manteca sin sal
Para la decoración
1 taza de azúcar glasé (tamizada)
2 cucharaditas de leche (o agua)
2 cucharaditas de jarabe de maíz
Colorante rojo, y rosa
Preparación:
En un bow, mezcla el azúcar con la manteca hasta lograr una consistencia suave. A continuación, agrega los huevos uno por uno, la vainilla y vuelve a revolver.
Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre el batido que habías realizado anteriormente. Emulsiona los ingredientes muy cuidadosamente y revuelve con movimientos envolventes.
Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla y rellena los moldes acorazonados con los que realizarás éstas románticas galletas para San Valentín. Recuerda previamente enharinar y enmantecar los moldes antes de llenarlos.
Para hacer el glaseado, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Revuelve los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agregar el sirope de maíz.
Separa en un recipiente aparte un poco del glaseado preparado e incorpora el colorante. Basta con rellenar una pequeña y fina manga con el contenido y decorar las galletas de la forma que más prefieras. Recuerda realizar el mismo procedimiento con todos los colores que quieras usar.
¡Listo! ¡Magníficas! ¿Verdad? Y apuesto que también ideales para regalar en el día de San Valentín a tu media naranja. ¡Inténtalas! Y sorprende con una receta rica, sencilla y de lo más adorable. ¡Verás que podrás quitar una gran sonrisa en tan solo unos pocos segundos!
¡Disfruta de esta receta para el día de los enamorados! :)