Entérate de los beneficios desconocidos del café


Muchos son los estudios realizados a lo largo de los años que han considerado el café como una bebida perjudicial para la salud, pero eso no es cierto, aseguran recientes estudios universitarios.

De acuerdo con éstos, los científicos determinan que los beneficios del café superan con creces los supuestos perjuicios ocasionados por este, siempre que sea consumado con moderación, no superando la ingesta de 3 a 4 tazas al día.

Te contamos 5 beneficios desconocidos de esta famosa bebida y que son algunas de las ventajas de tomar café en la oficina:

1) Es una gran fuente de energía. La cafeína que contiene estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación y la concentración. También disminuye el cansancio, convirtiéndose en un gran aliado para jornadas intensas de trabajo o de estudio.

Igualmente, las sustancias estimulantes y antioxidantes del café, permiten al organismo llenarse de energía, ayudando a sobrellevar mejor leves estados depresivos.

2) Reduce los dolores de cabeza. El café es un potente vasodilatador, que permite eliminar las tensiones diarias que se acumulan a lo largo de jornadas maratonianas, pudiendo llegar incluso a prevenir la aparición de coágulos sanguíneos.

3) Tiene gran cantidad de propiedades para la circulación. Gracias a sus efectos desintoxicantes y diuréticos, el café es el perfecto complemento para combatir problemas de circulación en las extremidades, activándola intensamente, siendo actualmente utilizado en los centros de terapia como ingrediente estrella.

Varios estudios universitarios insisten en que este efecto diurético puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales y biliares.

Además, en muchos productos y centros de belleza, se usan los beneficios del café para eliminar toxinas y reducir la grasa corporal y la celulitis, consiguiendo que la piel esté más tersa y una disminución de las ojeras y las bolsas.

4) Ayuda a mejorar el asma y las alergías. Otro sorprendente efecto del café es la capacidad broncodilatadora, incluyéndose las sustancias contenidas en el café en varios medicamentos que combaten crisis de asma y alergias.

5) Previene las caries. Siempre que se modere la cantidad de azúcar añadida, opción por defecto en nuestras máquinas, el café limita el crecimiento de las bacterias en la boca. Acorde con los mencionados estudios, y moderando la ingesta de azúcar, los componentes del café pueden ayudar a reducir la posibilidad de padecer diabetes 2 en un 30%.

Fuente: Panorama.com

Te podría interesar

Deja tu comentario