Pedernales, RD.- Una comisión de veterinarios y estrategias contra rabia y enfermedades caninas de Estados Unidos colocarán GPS a perros que cruzan la frontera para determinar la frecuencia de la incidencia de los animales en esta provincia.
La comisión procedentes de Guatemala y Estados Unidos, evalúan la situación del brote de rabia surgidas en esta provincia, donde ya han muerto tres niños afectados por la enfermedad.
Según los técnicos la entidad para Un Mundo Seguro y Saludable serán diez los perros a los que se les colocará un collar con sistema GPS.
Los veterinarios David Moran y Brett W. Pestersen, aseguran tendrán un diagnóstico de la situación durante seis días de investigación en Haití y Pedernales.
Sin embargo, el epidemiólogo opinó que en torno al protocolo aplicado en Pedernales por la dirección Provincial de Salud, ha sido correcto.
Durante la mañana de este jueves, técnicos de la dirección Provincial de Salud y los técnicos extranjeros marcan pautas y estrategias para realizar un recorrido de supervisión, evaluación y aplicación de correctivos.
Brett W. Pestersen es miembro del equipo de epidemiologia líder Poxvirus y Rama de Rabia, quien asegura mantendrán informado al país y al mundo de todo lo que acontece en la frontera con Pedernales.
Los representantes del CDC Center for Disease Control and Prevention, (Centro de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos), se mantendrán en Pedernales junto a los comisionados de Guatemala durante seis días.
Una comisión encabezada por el doctor Ubardino R. Jaquez, del Ministerio de Salud Pública, miembros de los defensores de animales, entre otros, dieron la bienvenida a los especialistas, técnicos y expertos en materia contra Rabia de Atlanta.