La infidelidad cibernética duele igual que la física, señala estudio


Las infidelidades tanto físicas, como cibernéticas, duelen de la misma manera, reveló un estudio de la Universidad de Texas. Esta modalidad de engaño, efectuada a través de chats, videollamadas, o llamadas telefónicas, es algo que se presenta en la actualidad, y cada vez tiene más auge, debido a la facilidad que dan las nuevas tecnologías para hacerlo.

Las investigadoras Jaclyn Cravens y Kaitlin Leckie, realizaron un estudio a través de los datos del portal de Facebook Cheating, a 200 parejas, a quienes entrevistaron para revelar el efecto de la infidelidad online.

En conclusión, se comprobó que el ciberengaño había sido origen de crisis y pelas, incluso aún cuando no hubiera llegado a concretarse.

EN AUGE, EL CIBERENGAÑO
Además, durante su trabajo en la maestría de Terapia de Matrimonio y Familia, las investigadoras recabaron que muchos de los problemas entre las parejas se generaron por la infidelidad cibernética, debido al uso cada vez mayor de las redes sociales.

Encontraron que muchas personas con relaciones monógamas intercambiaban mensajes sugestivos con otras personas mediante las redes sociales, y estas a su vez, causaban un fuerte impacto emocional en la víctima del engaño.

"Hay una tendencia a pensar que es más fácil el que no haya contacto físico, pero igual se generan los mismos sentimientos de traición, de falta de confianza, de baja autoestima, porque al individuo le afecta que hay otra persona que le esté generando gusto, deseos y empatía a su pareja”, aseguró la psicóloga Paula Dávila, por su parte.

Sin embargo, aseguró que existe una tendencia a que este tipo de infidelidad por internet se perdone en mayor medida que la física.

Asimismo, la experta reveló que la mayor parte de las infidelidades cibernéticas no suelen concretarse de manera física, pues lo que les gusta es lo que les cause una sensación pasional o sentimental, pero desde un ambiente seguro, como es detrás de una pantalla.

Lo cierto es que esto no significa que la ciber-infidelidad sea menos grave o menos dolorosa que la real. Eso solo dependerá de cada pareja, de cómo asuman este acto y de las reglas que pongan luego de del descubrimiento de la infidelidad.

Fuente: Soy Carmín

Te podría interesar

Deja tu comentario