Trucos para hacer crecer el cabello más rápido


La hidratación es fundamental para tu organismo y también para el crecimiento del cabello. Recuerda beber, por lo menos, dos litros de agua al día.

Tal vez te has cortado el pelo y no te ha gustado, o quizás quieres probar un estilo de peinado diferente. Así que, si quieres tener un cabello más largo y sano, debes tomar acciones al respecto.

A continuación, te enseñamos todo lo que debes hacer para lograrlo y también, mantenerlo. Una vez que las pongas en práctica, comprobarás que se trata de acciones muy sencillas.

Hacer que el cabello crezca más rápido, ¿es posible?

Hay personas que consideran que el cabello largo las favorece más, por ello, buscan la forma de hacer que crezca con la mayor rapidez posible.

Afortunadamente, sí existen soluciones para esto y son muy sencillas. Algunos de los mejores consejos que podemos brindarte son los siguientes:

1. Recórtalo con frecuencia
A diferencia de lo que crees, cortar por lo menos una vez cada dos meses las puntas del pelo puede hacer que te crezca más rápido, y, ciertamente, mucho más sano. Las puntas abiertas no permiten que crezca con fuerza y de allí la necesidad de recortarlas.

2. Masajea tu cuero cabelludo

Cuando te laves el cabello, frota con suavidad tu cuero cabelludo mientras aplicas el champú. También puedes hacerlo de la siguiente manera: solo tienes que colocar un par de gotas de aceite de coco o aceite de oliva en la punta de tus dedos y hacer masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte.

3. Claras de huevo
Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. En especial, las claras. Para que tu pelo crezca rápido puedes partir un par de huevos, sin las yemas y aplicarte las claras en el cabello como una mascarilla.

Masajea el cuero cabelludo con suavidad y deja actuar durante otros diez minutos. Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre.

4. Bebe más agua
La hidratación es muy importante, por lo tanto, procura beber al menos un litro y medio de agua por día. Si no te gusta mucho el agua o no tienes el hábito de beberla en abundancia, puedes probar con infusiones de hierbas o licuados.

5. Cepilla tu cabello
Cuando te laves el pelo, cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas, para que se estire. Cepíllate una o dos veces por día, para estimular los folículos capilares y verás qué pronto te crece el cabello.

Fuente: Mejorconsalud

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares