Detalles importantes si deseas aplicarte bótox

Redacción Internacional..- El bótox se mantiene como el principal procedimiento médico para borrar las arrugas y tiene la ventaja de lograr un efecto rejuvenecedor, pero existen cinco errores que se deben evitar antes y después de su aplicación.

• No seguir las indicaciones del doctor para el post-tratamiento

La Dra. Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto aseguró en una entrevista realizada por la revista Hola que las precauciones se deben tomar y respetar en todo momento.

“Es importante que en 5 horas no se toque la zona, no se presione, no se apoye… porque si se hace puede alterarse la difusión y tocar otros músculos”.

Además, agregó que no hay que hacer ejercicio el día de su aplicación. Es por eso que recomiendan que un especialista te conozca y adapte la necesidad del tratamiento a tu evolución.

• No acudir a un centro con credenciales
Es importante que a la hora de inyectarse bótox se valide que el médico que realizará la aplicación de este producto sea un especialista en este campo. Expertos en la materia advierten que hay médicos que sin ser especialistas ofrecen este tipo de servicios.

• No aplicar el tratamiento de acuerdo a la edad
El bótox funciona perfectamente al momento de eliminar las arrugas, pero pueden aparecer otros problemas que no se deben tratar con esta toxina, como el estiramiento de la piel.

• No utilizarlo en áreas poco recomendables
Es fundamental el criterio médico cuando de “zonas delicadas” hablamos, como lo es el párpado inferior, el cuello o cualquier área fuera de la recomendación limitada a la parte superior.

• Ignorar los riesgos
Se debe tomar en cuenta que los materiales sean de primera calidad y realizar el tratamiento rejuvenecedor con expertos. Este no puede ser utilizado en mujeres embarazadas o pacientes con enfermedades neuromusculares.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares