Por qué una mujer prefiere estar sola: los científicos ya lo confirmaron


¿Eres de las que prefiere quedarse en casa que salir por un trago?, ¿adoras a tus amigos pero solo por ratos?

La realidad es que la mayoría de las personas se sienten mejor en compañía, pero, ¿qué significa que las mujeres que prefieran estar solas?

Los científicos ya lo confirmaron: su inteligencia las delata.

Fue gracias a una investigación publicada en el British Journal of Psychology, bajo la dirección de Norman Li y Satoshi Kanazawa, que encontraron que las mujeres con un coeficiente intelectual más alto disfrutan más de la vida, cuando no socializan frecuentemente con una pareja o amigos.

¿Cómo lo determinaron?

Como todo en la Tierra, la inteligencia también atravesó por su etapa de evolución. Es decir, desde nuestros ancestros el hecho de estar en comunicación constante con otros, nos ayudaba en la supervivencia. Pero, aquellos que no necesitaban involucrarse con alguien más, tenían la capacidad de resolver los problemas que les planteaba la vida.

Una mujer inteligente no espera que alguien más le solucione, ella es la que propone.

¿Qué encontraron?

Una vez que los expertos aplicaron un Estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescentes, a más de 15 mil personas, entre las edades de 18 y 28 años. Esto para obtener la relación entre las actividades cotidianas, la salud y desde luego, la inteligencia:

“El análisis de estos datos reveló que estar rodeado de una densa multitud de personas típicamente lleva a la infelicidad, mientras que socializar con amigos típicamente lleva a la felicidad – es decir, a menos que la persona en cuestión sea muy inteligente.” afirmó el experto.

Entonces, ¿si convivo con mis amigos soy menos lista? De acuerdo al estudio, esto no tiene que ser así. Simplemente, las mujeres que se adaptaron a su soledad tienen la capacidad de enfrentarse a cualquier prueba.

“En general, los individuos más inteligentes tienen más probabilidades de tener preferencias y valores ‘antinaturales’ que nuestros antepasados no tenían“, dice Kanazawa. “Es extremadamente natural que especies como los humanos busquen y deseen amistades y, como resultado, es probable que los individuos más inteligentes las busquen menos”, continuó.

Para concluir, según la psicología evolutiva, el cerebro no está lo suficientemente preparado para la sobrepoblación que vivimos en la actualidad. Pues, venimos de grupos antiguos de apenas 150 personas y por ello habrá muchas que no se sientan cómodas con la convivencia.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario