Enjuague de menta, anís y romero para mejorar el mal aliento; de perejil y zumo de limón


¿Sufres mal aliento y no sabes cómo solucionarlo? Los chicles, los enjuagues e, incluso los sprays que prometen eliminarlo pueden no ser suficiente. Si deseas solucionar este problema, hoy descubrirás 3 enjuagues naturales para aliviar el mal aliento muy eficaces.

Remedios naturales para aliviar el mal aliento

Las soluciones naturales siempre son mejores porque no tienen efectos secundarios. Son totalmente seguros, no pasa nada si los utilizamos demasiadas veces al día (aunque en el caso del tercero, es mejor no tomarlo más de dos veces al día porque el limón es ácido).

Con estos enjuagues naturales tus dientes y encías estarán protegidos, mientras sientes un frescor que acompañará a tu boca a lo largo del día. Los ingredientes son más económicos y te servirán para hacer un segundo y tercer enjuague. ¡Toma nota!

1. Enjuague de menta, anís y romero

La menta te dejará un sabor fresco a la vez que ayuda a aliviar el mal aliento.

Para realizar este colutorio natural tan solo necesitaremos 3 ingredientes que seguro que encontrarás en casa. No obstante, veamos qué cantidades tenemos que añadir.

Necesitarás un puñado de hojas de menta y otro de hojas de romero. Después, mide la cantidad de semillas de anís con una cucharada (15 g). Además de todo esto, necesitaremos agua. El proceso será el siguiente:

En un recipiente, añade 3 tazas de agua (750 ml) y ponlas a fuego bajo para que llegue hasta el punto de ebullición.

Antes de que el agua empiece a hervir incorpora el puñado de hojas de menta y la cucharada de anís. Deja el romero para añadirlo al final.

Una vez el agua ya esté hirviendo y todos los ingredientes estén dentro del recipiente, apaga el fuego y deja que repose la solución durante unos 10 minutos.

2. Enjuague de perejil

Toma frecuentemente una infusión de perejil y ayudarás a aliviar el mal aliento.

El perejil será uno de nuestros grandes aliados para aliviar el mal aliento. Tan solo necesitaremos 2 ramas y una hierba aromática.

Esta quedará a nuestra elección: menta, hierbabuena o clavos de olor. Para realizar este enjuague debemos seguir los siguientes pasos:

Mientras, lava el perejil y añádelo para realizar una infusión. Incluye también la hierba aromática que hayas escogido
Cuando hierva el agua, apaga y deja reposar la solución.

Una vez tengas la infusión fría, ya la puedes utilizar después de cada cepillado.

Enjuague de zumo de limón

Desayunar zumo de limón aporta muchos beneficios, además de ayudar a aliviar el mal aliento.

Suele recomendarse beber agua con limón al despertarse para depurar el organismo. Pero además, esta fruta puede ser un excelente enjuague bucal porque ayuda a detener la proliferación de bacterias tanto en la lengua como en las encías.

Fuente: Mejorconsalud

Te podría interesar

Deja tu comentario