Descubren genes responsables de la adicción a la bebida

Redacción Internacional.- Científicos del centro médico ruso Genotek, en cooperación con el Instituto de Genética General de la Academia de Ciencias de Rusia, descubrieron variaciones de genes asociadas con el alcoholismo, y esperan que el estudio ayude a comprender cómo prevenir el desarrollo de la adicción hacia la bebida.

Se analizó el genoma de 1780 hombres y mujeres rusos mayores de 20 años y los dividieron en cuatro grupos, según la frecuencia en la cual estas personas consumían alcohol: abstemios, aquellos que beben una vez al mes, una vez a la semana y a diario, señala el portal web de Russia Today (RT).

Se identificaron varios genes asociados con una tendencia a padecer alcoholismo, incluyendo algunos que no habían sido descubiertos.

La dependencia se vinculó con las mutaciones presentes en el gen PDRM2, que controla el desarrollo de células cerebrales.

El descubrimiento podría colaborar a la elaboración de nuevos fármacos, dietas especiales o terapias genéticas para luchar contra la adicción.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares