Publican lista de "smartphones" que pueden resultar perjudiciales para la salud

Redacción Internacional.- El portal especializado Phone Arena publicó una lista de los modelos de ‘smartphone’ de 2018 que pueden ser nocivas para la salud, debido a que emiten la mayor cantidad de ondas electromagnéticas, clasificación que está basada en la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés), que calcula la potencia máxima con que un campo electromagnético es absorbido por un tejido vivo.

Se mide por unidades de vatios por kilogramo (W/kg) y depende en gran medida de la parte del cuerpo que esté expuesta al campo.Los móviles con una SAR elevada se consideran potencialmente más peligrosos.

Dicha publicación resalta que, aunque esta medida es un estándar “antiguo y obsoleto”, el método se concibió en 1996, cuando no había teléfonos inteligentes y no ha cambiado desde entonces, proporciona al menos una noción de los posibles efectos negativos que determinado teléfono puede provocar sobre el cuerpo humano.

El informe asegura que el dispositivo Google Pixel 3 XL registró la mayor tasa de absorción, con un valor de 1,35 W/kg para la cabeza y 1,19 W/kg para el cuerpo. El segundo lugar lo ocupó el Google Pixel 3, con un indicador de 1,34 W/kg tanto para la cabeza como para el cuerpo.

El modelo OnePlus 6T alcanzó una tasa de 1,34 W/kg para la cabeza y 1,19 W/kg para el cuerpo. El ‘smarphone’ LG V40 aparece en cuarto lugar con 1,27 W/kg y 1,28 W/kg de absorción en la cabeza y el cuerpo respectivamente.

Los menos peligrosos
De los 14 aparatos que incluye el ranking, el Sony Xperia ZX3 tiene la SAR más baja de todas: 0,14 W/kg. Un resultado que en teoría lo convierte en el equipo más seguro del mercado en 2018. No obstante, el LG G7 también resultó uno de los menos nocivos, con 0,22 W/kg si es usado en la cabeza.

Los teléfonos Samsung Galaxy Note 9, S9 y S9 Plus, poseen valores menores a 0,40 W/kg y también clasifican entre los menos perjudiciales.

Vale destacar que los modelos de iPhone del año pasado (XS Max, XS y XR) también aparecen en la lista. Sus cifras son más altas que en otros años, pero se encuentran “dentro de los límites legales”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares