Si tus ojos amanecieron hinchados no te preocupes, hay diferentes remedios caseros que te pueden ayudar a aliviarlos rápidamente.
Remedios naturales para deshinchar y desinflamar los ojos. Si eres una de esas personas que normalmente se despierta con los ojos hinchados y más cuando se desvela, estos consejos te serán de mucha ayuda.
Si tus ojos amanecieron hinchados no desesperes: existen diferentes remedios caseros rápidos que sirven para aliviarlos y desinflamarlos en pocos minutos.
1. Cubos de hielo
Colocar algo muy frío entre los párpados y el área de los ojos te ayudará a reducir la inflamación. Pero debes tener cuidado: aplicar cubos de hielo directamente sobre la piel puede ser peligroso y producir quemaduras. Mejor envuelve en un paño.
También puedes mojar una tela de algodón en un recipiente con agua helada y colocarla sobre los ojos durante 10 minutos.
2. Rebanadas de pepino
Este ingrediente es uno de los principales aliados en la belleza, por eso está presente en muchas cremas y tratamientos. El pepino tiene una buena cantidad de agua, que hidrata al instante la piel. También aporta ácidos como el cafeico y el ascórbico que evitan la acumulación de líquidos en la zona.
Solo tienes que cortar unas rebanadas y poner sobre los ojos hasta que tomen temperatura ambiente. El efecto será aún mejor si los guardas en la nevera o los pones unos minutos en el congelador antes de aplicar.
3. Papas en rodajas
Las papascrudas tienen un efecto similar al del pepino gracias a que tiene una una buena cantidad de agua e hidratan en seguida. Si tus ojos amanecieron hinchados y tienes papas en tu refrigerador, ¡ve por una y aprovecha sus propiedades desinflamatorias!
- Corta la papa en rebanadas finas y colócala sobre los párpados o debajo de los ojos.
- Deja que actúen durante 10 minutos o hasta que alcancen temperatura ambiente.
4. Bolsas de té
Té verde, té de manzanilla o té negro son las mejores opciones para deshinchar tus ojos. El efecto que hacen es que constriñen los vasos sanguíneos y disminuye la hinchazón, así como también el enrojecimiento.
Para aplicarlo, prepara un té como de costumbre, pero no deseches la bolsa. Cuando se haya enfriado o esté a temperatura ambiente, coloca sobre los ojos.
También puedes ponerla en el congelador y tenerla lista para cuando la necesites.
Fuente: Soy Carmin