Hombres prefieren a mujeres que no se maquillan, revela estudio

Ciudad de México.- Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Bangor y Aberdeen, en el Reino Unido, señala que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres cuando no usan maquillaje, aunque la mayoría de las mujeres cree lo contrario e invierte grandes cantidades de tiempo y dinero en dicha tarea.

El estudio fue publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, en el cual señala que tras la investigación se concluyó que los hombres prefieren mujeres más naturales, mientras que a las mujeres les agrada más a la vista las congéneres que utilizan poco maquillaje.

Para realizar dicho estudio, los investigadores pidieron a 44 mujeres maquillarse como si fueran a asistir a una fiesta.

Las participantes fueron fotografiadas antes y después de aplicarse el maquillaje. Después, los investigadores alteraron las imágenes, creando 21 imágenes de cada una de las mujeres, en las que lucían con diferentes cantidades de maquillaje.

Posteriormente, las fotos fueron mostradas a 44 estudiantes, hombres y mujeres, quienes escogieron la imagen de cada una de las mujeres que ellos pensaban era la más atractiva.

El estudio reveló que las mujeres con maquillaje más suave eran mejor vistas por otras mujeres, mientras que los hombres eligieron a las mujeres “al natural”.

Los investigadores concluyeron que las mujeres usan el maquillaje para un estándar percibido de belleza que quizá no exista en realidad.

Los investigadores señalaron que estos resultados sugieren que las mujeres probablemente están usando cosméticos apelando a las preferencias equivocadas del sexo opuesto.

“Estas preferencias equivocadas parecen estar más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres, y en menor medida, de las mujeres “, comentaron los autores en la publicación.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares