Importantes remedios caseros contra la estrias

C

Para evitarlas es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, utilizar crema diariamente (de preferencia que tengan vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio.

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado que se suelen localizar preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

En realidad son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Se puede decir que son cicatrices de este tejido.

Los principales motivos de la aparición de las estrías son los aumentos y pérdidas drásticas de peso, el embarazo (en el caso de las mujeres) y ciertas patologías, como el síndrome nefrítico.

¿Cómo evolucionan las estrías en la piel? Al principio de formarse la estría es de color violáceo y van tornándose gradualmente rosadas porque la dermis aún tiene riego sanguíneo.

El riego sanguíneo va desapareciendo de forma gradual y las estrías  se van tornando de color blanquecino. Cuanto más blancas son, más difícil será tratarlas.

Seis remedios caseros para estrías que reducen o eliminan por completo este problema utilizando productos como el aguacate, aceite de oliva o harina de avena.

Las estrías aparecen porque se da el rompimiento de la piel y son un gran problema para la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando se tiene una pérdida de peso considerable.

Para evitarlas es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, utilizar crema diariamente (de preferencia que tengan vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio, según recomienda el periódico elheraldo.hn.

Para todos los remedios caseros para estrías que se recomiendan aquí se debe tener una disciplina, ser constantes porque se deben hacer diario o unas 4 veces a la semana pero sobre todo deben ser pacientes.

Estos remedios caseros para estrías funcionan pero a veces los resultados tardan.No desesperen.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares