Si comes 2 plátanos al día esto es lo que pasará


Los plátanos son una comida increíblemente popular, casi en cualquier lugar al que vaya.

Cultivados en 107 países, representan el cuarto cultivo más valioso del mundo.

Son deliciosos maduros, cocinados, secos, incluso ligeramente verdes. Son geniales por si solos, pero complementan muy bien el helado, los cereales y el yogur. Los plátanos también son uno de los bocadillos más saludables que puedes comer, con suficiente dulzura para hacerte olvidar la cantidad de nutrición que estás obteniendo.

¿Pero qué pasaría si comieras dos plátanos todos los días? Vamos a echar un vistazo a los resultados de salud de ese hábito, lo bueno y lo no tan bueno

Los plátanos están llenos de potasio, fibra, vitamina C y B6 que son muy saludables. Pero no se recomiendan para personas con ciertas condiciones . Y como sabemos que te lo estás preguntando, también te haremos saber cuántos plátanos tendrías que comer para una sobredosis.

Lo que obtienes en dos plátanos

210 C alorías
900 mg de potasio (24% CDR)
54 g de carbohidratos (18% CDR)
6.2 g de fibra dietética (24% CDR)
28 g de azúcar
2.6 g de proteína (4% CDR)

También obtendrás el siguiente porcentaje de CDR para estos nutrientes vitales:

2% de vitamina A
34% de vitamina C
2% de hierro
40% de vitamina B6
16% de magnesio

Entonces, ¿qué pasará si haces esto todos los días?

Tendrás un gran avance en tu dosis diaria recomendada de potasio

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es el potasio para el cuerpo porque no sabemos exactamente lo que hace.

El potasio es en realidad uno de los nutrientes más críticos porque cada célula del cuerpo lo utiliza para generar la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente. El potasio también desempeña un papel en mantener la frecuencia cardíaca estable, mantener una presión arterial saludable y desencadenar la liberación de insulina cuando sea necesario para regular el azúcar en la sangre.

La dosis diaria recomendada de potasio en adultos sanos es de entre 3,500 -4,700 mg por día. Ciertos otros factores, como el estilo de vida, pueden afectar la cantidad recomendada, así que hable con su médico si le preocupa que no esté obteniendo lo suficiente. Pero dos plátanos promedio contienen aproximadamente 900 mg de potasio, por lo que es un buen comienzo.

Te ayudará a mantener una presión arterial saludable

Probablemente sabes que demasiado sodio es un factor de riesgo enorme para la presión arterial alta. Lo que quizás no sepas es que el equilibrio de sodio y potasio es lo que funciona para controlar la hipertensión.

El proceso se centra en los riñones, que ayudan a controlar la presión arterial al regular la cantidad de líquido almacenado en el cuerpo. Tus riñones filtran su sangre y extraen el líquido extra, que se dirige a la vejiga como orina.

Baja tu riesgo de cáncer

Una dieta general rica en frutas y verduras frescas es importante para minimizar el riesgo de cáncer porque obtienes tu dosis diaria de nutrientes esenciales sin sal, azúcar, colorante alimentario ni conservantes químicos añadidos.

Vas a impulsar La salud de tu corazón

Lograr el equilibrio correcto de sodio y potasio también es importante para la salud del corazón. Un estudio reciente reveló que las personas que obtenían al menos 4.069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49% menor de morir por cardiopatía isquémica que las personas que consumían menos de 1.000 mg.

Vas a calmar tu malestar estomacal

Si alguna vez has ido al médico con malestar estomacal, es probable que él o ella te recomendó seguir la dieta BRAT. La dieta BRAT, es una abreviatura por sus siglas en inglés, de plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado, se compone de alimentos básicos que son fáciles de digerir.

Los plátanos son excelentes para mantener el estómago y el sistema digestivo felices porque el potasio ayuda a estabilizar el equilibrio de electrolitos. La fibra también ayuda a promover la regularidad.

Fuente: www.foodprevent.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares