Formas naturales para vencer la urticaria o picazón


La urticaria es una reacción en la piel causada por la exposición a ciertos alimentos, medicamentos u otras sustancias, como lo define Mayo Clinic. También puede presentarse a causa del estrés, la exposición solar, una infección u otras condiciones de salud.

En general, la urticaria se desvanece en 24 horas y no exige un tratamiento particular. Sí es recomendable que consultes a un médico de inmediato si también sientes mareos, hinchazón en el rostro o la garganta o dificultades para respirar, como recomienda Health Line.

Si no experimentas ninguno de estos síntomas, puedes aliviar las molestias asociadas a la urticaria de las siguientes maneras:

Usa una compresa fría
Toma una bolsa con hielo y cúbrela con un paño. Aplícala sobre la zona afectada por 10 minutos. Evita aplicar el hielo directamente sobre la piel, podrías dañarla.

Hamamelis
La loción de hamamelis es una buena opción para aliviar la picazón de la urticaria. Para prepararla:

Añade 10 gramos de corteza de hamamelis a una taza de agua y aplástala con un tenedor.

Lleva el líquido al fuego y cuando hierva, retíralo del fuego.

Filtra la mezcla y deja que se enfríe.

Aloe vera
Aplica gel sobre la zona afectada las veces que sea necesario.También existen una amplia variedad de cremas y ungüentos que lo contienen y que pueden adquirirse en farmacias. En este último caso, es recomendable verificar si eres alérgica al producto. Para ello, coloca una pequeña cantidad en la parte interna de tu codo y déjalo por unas cuantas horas. En el caso de que no produzca irritación, úsalo con total confianza.

En cualquier caso, evita el calor, pues puede empeorar la picazón de la urticaria. Con este propósito, mantén la casa fresca, usa ropa liviana y evita exponerte al sol.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares