Mostrar celos es normal en una relación de pareja, lo malo es cuando se hace habitual

Sentir celos en nuestra relación de pareja de vez en cuando es una reacción normal, demuestra que la otra persona nos importa, que nuestra relación está viva.

El problema ocurre cuando se convierte en algo habitual, dejando de ser sanos, generando ansiedad, miedo y malestar.

De esa manera la relación comienza a tener problemas.

Comienzan a aparecer discusiones, y para que existan los celos tiene que existir una tercera persona que nos haga sospechar que la pareja prefiere estar con otra persona, antes que con nosotros.

Muchas personas viven amenazadas por la pérdida del otro y son sentimientos muy patológicos que a la larga deterioran la relación.

La persona que siente celos y vigila a la otra persona impide muchas veces llevar una vida normal y concentrarse en otras cosas.

Esa conducta puede generar un gran sufrimiento en la persona celosa y en la pareja.

Los expertos no dudan en afirmar que los celos son una de las principales causas de divorcio y que afectan mucho también la calidad de las relaciones sexuales.

Consejos para que los celos no dañen la relación

• Darse cuenta de forma racional qué situaciones son normales y cuales estamos distorsionando, creyendo que son pruebas de infidelidad de la pareja.

• Trabajar tus propias inseguridades, y ver si realmente tu pareja te da motivos para que sientas celos.

• Plantearte si realmente quieres estar junto a esa persona.

• Trabajar tu autoestima. Según los expertos es una forma de dependencia emocional, necesitar que el otro te haga sentir único, para poder sentir que valgo.

• Existen terapias para modificar los comportamientos que nos están perjudicando, si no puedo lograrlo solo.

• Es importante hablar con tu pareja, explicarle el problema y comentarle qué comportamientos o actitudes te pueden provocar ese sentimiento de inseguridad, para que no los vuelva a cometer.

Es primordial mejorar la comunicación y llegar a crear estrategias o acuerdos para conseguir una convivencia en armonía.

Donde exista el amor sano, no la dependencia y la necesidad.

Fuente: Nombre de la página

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares