Dean Wharmby, de Manchester, era un ávido fanático del culturismo. Este no era solo un deporte para él, sino también el sentido de su vida.
Para obtener un cuerpo perfecto y aumentar su masa muscular, Dean le dedicó mucho tiempo al gimnasio y a la dieta, que consistía en alimentos con un alto valor energético ¡de 10 000 calorías!
Esta se basaba principalmente en las proteínas y grasas de la comida rápida.
Y con el fin de mantenerse despierto luego de un largo entrenamiento, Dean bebía diariamete hasta ocho latas de bebidas energéticas.
Sin embargo, hace cinco años descubrió algo que ya no tenía solución… ¡Los médicos le diagnosticaron cáncer de hígado!
Desesperadamente, Dean analizó su dieta y decidió excluir las carnes y el azúcar.
Además, se negó a la quimioterapia, optando por formas no tradicionales de tratamiento que se basan en el uso de vitaminas y hierbas.
¡Lamentablemente esto no le salvó la vida!
Después de cinco años de lucha contra la enfermedad la muerte se lo llevó…
En su última entrevista, Dean subrayó en repetidas ocasiones que consideraba a las bebidas energéticas la causa de su enfermedad: «Todo lo que hice fue con el objetivo de desarrollar mi masa muscular.
Yo no comía correctamente, y trataba de ahogar el sentimiento de fatiga que causaba el entrenamiento con la ayuda de energizantes.
No puedo decir con seguridad que me enfermé por la comida, ¡pero puedo sentirlo!
Creo que el factor decisivo de mi enfermedad fue el consumo de grandes dosis de bebidas energéticas.
Después de todo, además de cafeína, también contienen mucha azúcar, quien promueve el crecimiento del tumor», — dijo el atleta en marzo.
Junto a Dean hasta el final estuvo su mujer Charlotte Rigby.
Ella hizo todo lo posible para asegurarse de que su amado no perdiera las fuerzas. «Dean nos ha demostrado que uno no debe desalentarse aunque haya recibido un diagnóstico tan terrible.
Él permaneció alegre hasta en los momentos más oscuros. Luchó con una sonrisa en su cara y nunca se rindió.
Yo sé dónde está ahora, es libre» — escribió Charlotte en su página en las redes sociales.
Charlotte se quedó sola con su hija.
Para ella es importante hacerle llegar a otras personas este mensaje, para que no repitan los errores que cometió Deán. Después de todo, no hay un logro deportivo que valga el coste de una vida humana.
Los médicos, al comentar las palabras de Dean Wharmby, están de acuerdo con la razón de su enfermedad.
Debes tener en cuenta que todo necesita una medida justa.
Ciertas dosis de cafeína pueden resultar útiles, pero eso no significa que necesites consumir litros de bebidas energéticas. Además un alto consumo de alimentos ricos en grasas, también puede favorecer el desarrollo del cáncer hepático.
Desafortunadamente, Dean Wharmby no volverá, pero es necesario escuchar sus consejos para evitar errores similares. De esa manera no solo preservarás tu vida, sino también honrarás la memoria de este atleta.
Y si te preocupa la salud de tus amigos y familiares comparte este mensaje con ellos, ¡Aún no es demasiado tarde!