Formas de cubrir las canas sin usar tinte de cabello


La aparición de canas es la pesadilla de casi todas las mujeres y en su mayoría todas buscamos una alternativa para cubrirlas pero los tintes pueden ser a veces demasiado agresivos provocando daño en el cabello.

Si este es tu caso, es decir, si quieres cubrir tus canas sin usar tinte de salón de belleza, puedes tomar en cuenta las siguientes alternativas, que además de menos agresivas, son de fácil y rápida aplicación.

Shampoo de color

Existen productos de cabellos que puedes usar para cubrir las canas por completo sin usar tintes, por ejemplo el shampoo de marca DEXE que es una mascarilla que cubre por completo el color de tu cabello. Su efecto al igual que un tinte regular dura hasta por 30 días.

Fibras de queratina
Otra alternativa para las personas que tienen poco cabello y que tienen huecos en algunas partes es el uso de fibras de queratina, que ayudan a a dar volumen y un aspecto más grueso y resistente al cabello.

Lo puedes usar para cubrir las partes claras provocadas por la aparición de canas en sus primeras etapas. La marca Toppik es la más conocida en este tipo de productos.

Sombra cubre canas
Similar a una sombra de ojos, existe una sombra para cubrir las canas que aplicas con ayuda de una brocha.

Es ideal para personas que tienen pocas canas y que quieren ocultarlas sin necesidad de pintarse todo el cabello, además no contiene químicos y es resistente al sudor.

Lo puedes adquirir en cualquier tienda de cosméticos y productos de belleza.

Spray cubre canas
Similar a la sombra, la presentación en spray es ideal para disimular el crecimiento de las canas cuando dejas de usar tinte de cabello. Es miy útil si estás de prisa y quieres algo rápido de fácil de aplicación.

El spray logra que el pigmento se adhiera perfectamente al cabello y cuero cabelludo.

Este tipo de producto es de los más populares junto al tinte de cabello y lo puedes encontrar tanto en super mercados y farmacias como en tiendas de belleza.

Tinte en espuma
Si eres de las mujeres que no disfruta aplicar productos demasiado pesados en el cabello o que manchen todo lo que toca, la espuma con tintura es tu mejor opción.

Funciona básicamente como cualquier tinte con la excepción de que por su textura se aplica más fácilmente y no te manchas otras áreas de la piel. Además su efecto es más rápido, pues solo tienes que esperar 20 minutos antes de retirarlo.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares