Anota las mejores comidas para ganar salud y belleza


Te presentamos un listado de las vitaminas, minerales y productos de efecto antienvejecimiento. Para ganar salud y belleza.

Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades, son nutritivos, antioxidantes y protectores. Algunos ejemplos son:

Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Contienen hidratos de carbono con bajo índice glucémico y alto contenido en fibra y en micronutrientes esenciales. Poseen proteínas de calidad y protegen la piel, por sus dosis de antioxidantes.

Nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

Los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-age.

Es el mejor cereal para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

Moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

Es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de la juventud y la salud.

Contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente.

Tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Podés incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc.

Su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

Las endibias nos mantienen hidratados

Al ser ricas en agua y de sabor amargo, son perfectas para favorecer la función hepática y mantenernos hidratados.

Acompaña tus ensaladas con 1 ó 2 endibias. También puedes rellenarlas de verduras picadas y aliñadas.

3. Albaricoques, ricos en betacarotenos

Su color anaranjado se debe a su riqueza en betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular.

Consume 2 ó 3 frescos al día o bien deshidratados y ecológicos.

El pepino es hidratante como alimento y en mascarilla

Consumido con la piel, aporta también su sabor amargo y poder hidratante, con lo que cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.

Come medio pepino al día con la piel, durante el verano, en ensaladas, cremas o zumos.

Puede utilizarse incluso directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

Pimiento rojo, indispensable para formar colágeno
Es el alimento con más contenido en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel.

Se puede tomar uno o medio al día durante su temporada.

La cola de caballo es rica en silicio
Esta planta es muy rica en silicio, un mineral que también interviene como cofactor en la formación del colágeno.

Para incorporarla a tu dieta y aprovecharla bien, debes utilizarla molida o triturada. Toma 1 pellizco al día, como aderezo o añadida al gomasio.

Cúrcuma para combatir el acné
Como gran especia antiinflamatoria, puede ser muy recomendable para el acné. Hay que tener en cuenta que en estos casos puede ser recomendable una alimentación antiinflamatoria.

Cada día usa 2 rodajitas, o media cucharadita si se usa en polvo.

Las semillas de sésamo molidas aportan metionina
Aportan grasas saludables y son las semillas más ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno.

Toma 2 cucharadas al día, trituradas o en forma de tahini.

Frutos del bosque, mejor silvestres
Son ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, pues la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del clima.

En temporada disfruta a diario de 1 puñado de frutos del bosque.

Fuente: Rumbosdigital

Te podría interesar

Deja tu comentario