Siete niños muertos, entre 23 contagiados, deja brote de adenovirus en EE.UU.

  • por EFE sábado 27 octubre 2018

NEW YORK.- Al menos 23 niños contagiados, entre ellos siete que murieron, deja un brote de adenovirus en un centro de atención sanitaria del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) informó hoy viernes el Departamento de Salud estatal.

El organismo confirmó cuatro nuevos casos de adenovirus, elevando así a 23 el total de niños enfermos, incluidos los que murieron, según un comunicado de prensa.

Todos los menores son pacientes del Wanaque Center and Rehabilitation en Haskell, Nueva Jersey, una infraestructura que acoge a niños y adultos con condiciones de salud frágiles, que dependen de un respirador y requieren de cuidados prolongados.

De acuerdo con el comunicado oficial, se ha confirmado que los niños se enfermaron entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre.

El pasado 23 de octubre la agencia sanitaria ordenó al Wanaque Center que no admitiera más pacientes mientras continúa la investigación del brote.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) han enviado expertos que trabajan en conjunto con el Departamento de Salud, agrega el comunicado.

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad.

Según los CDC, estos virus se contagian a través de contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano, o al toser y estornudar. También sucede al tocar un objeto o una superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Según ha dicho la agencia sanitaria, habitualmente los virus provocan enfermedades leves en niños pequeños, pero la cepa particular del adenovirus, tipo 7, uno de los más comunes, está afectando a “niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios en grave peligro”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares