Te indicamos cómo utilizar el lubricante íntimo
El lubricante íntimo es un componente artificial que puede facilitar la vida sexual y volverla mucho más placentera. Una manera de disfrutar plenamente del sexo en todas sus posturas.
Actualmente, utilizar lubricantes es una práctica tan común como utilizar preservativos.
A diferencia de la saliva, que tiende a evaporarse y dejar la piel pegajosa con un olor desagradable, el lubricante puede convertirse en tu mejor aliado.
Algo a tener en cuenta es que el lubricante íntimo es hipoalergénico y es compatible con todos los preservativos. No siendo el caso de la vaselina, utilizada durante mucho tiempo.
¿En qué caso utilizar lubricante íntimo?
• El motivo principal es la sequedad vaginal. Aunque la mujer cuenta con lubricación natural cuando está excitada, ayuda a que la penetración sea más placentera disminuyendo el roce y la fricción.
• Es ideal para disfrutar del sexo anal, que requiere más lubricación.
• Es recomendable para personas que tienen alergia al látex, el agregado del gel íntimo ayuda a deslizar el preservativo en la penetración y aumentar el placer.
• También es ideal si el pene de la pareja es de gran tamaño o la vagina es estrecha. El lubricante es una forma muy acertada de prevenir el dolor antes del coito.
Tipos de lubricantes y donde comprarlos
La mayoría de los lubricantes tienen base de agua, no se pegan, no manchan, son inodoros y se limpian con facilidad. Ideales para utilizar con los juguetes sexuales.
Existen los lubricantes comestibles qué son fórmulas sin azúcar, ni colorantes y 100% compatibles con los preservativos. Existen de todos los sabores; desde fresa, kiwi, melocotón, caramelo, frambuesa, chicle o chocolate.
También existen para subir la temperatura de la zona genital, otros con efecto frío o calor, incluso para retrasar la eyaculación. En definitiva, pueden ser grandes aliados para aumentar el placer y mejorar nuestra vida sexual.
Puedes comprarlo en farmacias, en tiendas de productos eróticos y tiendas online.
¿Qué debes tener en cuenta?
• Debes guardar el lubricante en un lugar fresco, seguro y seco. No olvides revisar la fecha de caducidad antes de utilizarlo.
• Examinar siempre el lubricante para comprobar que sea compatible con el látex y así evitar la rotura del preservativo.
• Los de mayor viscosidad son recomendables para el sexo anal y sexo bajo el agua.
• El recipiente debe cerrarse después de usarlo. Evita exponerlo al sol o al calor, de lo contrario se dañará.
• Los más líquidos son apropiados para penetración vaginal o sexo oral.