Rutina diaria para el cuidado de la piel por la noche

En el trascurso del día nuestra piel está expuesta a muchos descuidos. Aquí te mostramos cómo consentirla en la noche

Paso 1 y 2: Limpia y tonifica
Parecido a la rutina por la mañana, los primeros dos pasos son limpiar y tonificar. Si usas un maquillaje pesado (como productos cargados con SPF que necesitan una limpieza extra o mascara a prueba de agua, etc.) asegúrate de usar un removedor de maquillaje de tu elección.

Ayuda a realmente eliminar esos productos para una remoción total durante la limpieza posterior.

Si sé que he estado muy sudorosa durante el día, también usaría una toallita removedora de maquillaje para eliminar todos los residuos extras antes de hacer la limpieza.

Es altamente importante lavarse la suciedad del día para crear un borrón y cuenta nueva para tu sistema celular más adelante.

Paso 3: Crema para los ojos

Similar a la rutina de las mañanas, el siguiente paso después de aplicar el tónico es el cuidado de los ojos.

Mientras que no hay una típica diferencia real en los ingredientes entre la crema de ojos y el serum, la textura diferente es la razón por la que me gusta escoger la crema de ojos.

Paso 4: Crema para espinillas / Control de manchas

Algunos doctores y expertos del cuidado de la piel pueden aconsejar este tipo de producto para todos los días, incluso durante el día.

La mayoría de los productos en crema para el control de espinillas y manchas contienen ciertas cantidades de ácido o peróxido de benzoilo el cual ayuda a matar la bacteria.

Sin embargo, tales ingredientes también hacen tu piel más sensible al ambiente externo tales como la luz del sol o contaminantes.

La resequedad excesiva de la piel puede ocurrir, por lo que pienso que es importante usar humectantes más fuertes y espesos para prevenir una descamación excesiva.

También, es importante no usar en exceso esos productos y no usar más de uno de ellos en cualquier momento o puede llevarte a irritación de la piel.

Cuando sea que veo un nuevo brote de espinillas o una mancha, aplico una capa delgada del producto.

Esta es mi parte favorita del cuidado de la piel. Este es el momento en que puedes mirarte en el espejo y hacer tu propia mezcla que tu piel necesite.

Nuestra piel está expuesta a diferentes tipos de clima y condiciones externas todos los días – un día puedes estar afuera en el sol todo el día, lo cual significa que probablemente debes escoger los serums reparadores y clarificadores para la noche.

Fuente: ViviSaludable

Te podría interesar

Deja tu comentario