Los masajes: beneficios físicos y psicológicos


Los beneficios de la terapia de masaje van más allá de lo físico. Son tantas las ventajas que produce esta popular práctica en las personas, que los masajes deben ser considerados como una necesidad para el cuidado personal, y no un lujo. Si te sientas en un escritorio todo el día, eres un atleta profesional, o si te agobian la presión y la ansiedad crónica, los masajes pueden devolver el equilibrio a tu mente y cuerpo.

En España los masajes han ganado una gran popularidad, incluyendo los masajes eróticos en Madrid. Las masajistas eróticas realizan sesiones de masajes a hotel totalmente privadas, para que los clientes se sientan cómodos mientras ven su estrés desaparecer.

Beneficios físicos de los masajes

Fortalece tu sistema inmune: una investigación realizada en pacientes con sistema inmune débil demostró que los masajes fortalecen el organismo de las personas. Por tanto, este tipo de terapias pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades.

Da un descanso al corazón: un masajista profesional ayudará a estimular la sangre venosa de vuelta al corazón. Esto significa más oxígeno y nutrientes que fluyen fácilmente en el cuerpo, así como una mejor circulación. Además, un masaje estimula la relajación, lo que lleva a una frecuencia cardíaca más baja.
Para obtener los resultados deseados deberás visitar un centro de masajes profesional en España, que bien podría ser esta clínica de masaje tántrico en Marbella. El masaje tántrico para parejas es uno de los servicios más solicitados, debido a que genera diversos beneficios en las parejas sentimentales.

Trata la postura y problemas respiratorios: los beneficios de la terapia de masaje incluyen la relajación en el área del pecho y la expansión de la caja torácica. Al hacerlo, el masaje puede ayudarte a aflojar la opresión en el pecho, así como inhalar y exhalar más profundamente.

Alivia las migrañas y dolores de cabeza: las migrañas y los dolores de cabeza pueden ser signos de estrés, ansiedad, dolor de cuello y espalda o tensión ocular. Un masaje aliviará la rigidez de tu cuello y liberará la tensión, especialmente si permites que el terapeuta toque tu cabeza y cabello. Podrías solicitar los servicios de masajistas eróticas que se especialicen en masaje tántico y masaje lingam, una técnica usada para calmar las tensiones en los hombres.

Alivia el dolor crónico: cuando el dolor es causado por algo más que tu estilo de vida, un masaje puede brindarte un gran alivio. La sesión terapéutica puede proporcionar endorfinas que mitigan el dolor crónico causado por la ciática, el túnel carpiano y otros trastornos. El masaje tántrico para mujeres, y especialmente el masaje yoni Barcelona, ayuda a mitigar diferentes dolencias y trastornos como la anorgasmia femenina.

Trata la fibromialgia: la fibromialgia viene con una combinación de síntomas físicos y mentales; dolor crónico, cambios de humor, problemas de memoria y fatiga. Un masaje puede aliviar estos síntomas al mejorar la circulación y ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo, mientras actúa como analgésico natural.

Beneficios psicológicos de los masajes

Ayuda a dormir mejor: una sesión de terapia de masaje tranquila, en la que sientes que te relajas y olvidas temporalmente tu ansiedad, te permitirá dormir mejor.

Combate la depresión: hay una conexión innegable entre nuestra mente y cuerpo; por tanto, cuando un masaje nos proporciona alivio físico, comienzas a sentirte con buen estado anímico casi de inmediato. Esto alivia los síntomas de la depresión al menos de forma momentánea.

Fomenta la confianza: a menudo tu masajista te pedirá que respires profundamente varias veces hasta que te sientas relajado. Se necesita una gran cantidad de confianza para aliviar nuestros hombros y otros músculos, y dejar que el terapeuta trabaje en tu cuerpo.

Mejora la conexión cuerpo-mente: un masaje puede ayudarte a comprender cómo tu cuerpo estresa a tu mente y viceversa. Conocer cómo se libera la migraña cuando se alivia el dolor en el cuello es solo una de las muchas maneras en que puedes observar cómo trabajan el cuerpo y la mente de forma conjunta.

Aleja la ansiedad: la ansiedad se manifiesta en nuestros cuerpos de diferentes maneras. Para algunos, la ansiedad causa rigidez crónica en los hombros y el cuello, mientras que para otros, esta condición se presenta en forma de migraña. Estos síntomas se alivian durante una sesión de masaje profesional.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares