â??Bralessâ? o la tendencia de no usar sujetador

Durante décadas las mujeres han usado sujetador con la falsa creencia de que previene la caída de los senos o que incluso aliviaría el dolor de espalda, no obstante, el cambio de los pechos con la edad es algo que no se puede evitar.

Hoy en día, el prescindir del sujetador es algo que está ganando cada vez más adeptas, y no solo por la búsqueda de mayor comodidad sino también como un aliado de la causa feminista.

Lo cierto es que cada vez más cantidad de personalidades conocidas, youtubers, cantantes o incluso actrices se suman al movimiento que se ha denominado braless. Esta tendencia tiene, en realidad, su origen en la década del 60 como una forma de protestar contra la opresión del cuerpo de la mujer.

#Braless, #Goingbraless y #Freethenipples (libera tu pezón) son movimientos gestados y alimentados desde las redes sociales. Este último es el que más trascendencia ha cobrado, sobre todo por publicaciones como la de Kendall Jenner enseñando el pecho, parte de una campaña de la revista Love.

Pero si hubo una pionera de este movimiento en las redes fue Rihanna, que en 2014 revolucionó las redes con unas fotos que incluso hicieron que los responsables de Instagram cerrasen su cuenta.

En la actualidad, son muchas las famosas que se han apuntado a los outfits sin sujetador, como Miley Cyrus, que no tiene ningún problema en mostrar su pecho al desnudo, Kim Kardashian –que aunque se declara no feminista practica continuamente el braless-, Heidi Klum, Gigi Hadid, Lady Gaga o Selena Gómez, entre muchas otras.

Este movimiento no es algo exclusivo de las famosos, muchas millennials también se han adherido, como símbolo de libertad y feminismo. Porque el poder decidir sobre el propio cuerpo, sobre qué usar o qué no, es una forma potente de reivindicación.

Está en cada una la decisión de utilizar sujetador o no, si usar en su lugar algún top o incluso otras alternativas que hoy en día se pueden encontrar en el mercado, tales como los cubrepezones adhesivos reutilizables.

La propuesta es no renunciar a la comodidad que supone no utilizar sujetador ni a la femineidad y seducción, gracias a distintos cubre pezones que bien combinan con la piel y con las transparencias.

Fuente: Nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares