Si te gusta la piña, cuando lea esto te gustará todavía más: es ideal para bajar de peso; otros beneficios

Esta fruta, aparte de esta deliciosa, tiene muchísimos beneficios para la salud: digestiva, rica en fibra, baja en calorías... ¿se puede pedir más?

Presta atención porque esto te puede interesar, tanto si lo que quieres es perder peso como si lo que buscas es comer de forma más saludable, la piña te puede ayudar a conseguir tu objetivo. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua.

Por eso y por otros beneficios que podrás leer a continuación, se trata de un alimento muy recomendable.

Además, ¿sabes todas las formas que hay de comer piña? Aunque tomarla al natural sea una buenísima opción, hay muchas otras (deliciosas) maneras de introducir la piña en nuestra alimentación. ¡Sigue leyendo! Lo que vas a descubrir te va a encantar.

La piña, una opción saludable en cualquier momento del día

La fruta y la verdura son un pilar fundamental en la dieta mediterránea y no hay excusas que valgan para no tomarla.

De hecho, todos deberíamos tomar varias piezas de fruta al día, sin importar el momento del día, ya que nuestro sistema digestivo, con sus respectivos jugos gástricos y enzimas, está preparado para digerir cualquier tipo de mezcla a cualquier hora.

Por lo tanto, si habías escuchado que tomar fruta por la noche o después de comer no es lo más recomendable para la salud, ¡bórralo de tu mente! Tan solo se trata de un mito que no debes tener en cuenta. Las frutas son una opción saludable a cualquier hora del día, así que te recomendamos que apuestes por ellas siempre que te apetezca.

Y si hablamos de fruta, la piña, también conocida como anana, es una excelente representante. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3. Es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contine muy pocas calorías.

4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Ideas de recetas con piña

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la piña, seguro que te apetece que esté más presente en tu alimentación, ¿verdad?

Aparte de comerla al natural, en rodajas, te proponemos diferentes ideas de recetas con piña para que disfrutes al máximo de esta fruta.

Yogur con piña, piña frita, pollo al curry con piña, piña con chocolate, pizza con piña... Como verás en la galería hay muchas opciones, tanto saladas como dulces. Se trata de echarle imaginación e introducirla junto a otros alimentos para que tu comida sea lo más completa y nutritiva posible.

Te podría interesar

Deja tu comentario