30 formas de decorar tu casa que arruinan su imagen y valor

 

 

Todo el mundo quiere un hogar digno y lindo. Y para obtener esa apariencia, puedes cambiar tu sofá por un suntuoso sofá, o tus lámparas de pie por apliques de buen gusto. Cuando de decorar tu casa se trate, toma este tip: actualizar la decoración de tu residencia, tiene menos que ver con lo que no tienes y más que ver con lo que haces.

Por ejemplo, deshacerte de tus persianas verticales es un movimiento mucho más elegante que simplemente cubrirlas con cortinas de moda. O sacar tus posters sin marco, incluso si resulta en paredes desnudas y austeras, es una forma instantánea de mejorar el estilo de tu hogar.

Así que sigue leyendo y aprende qué trampas decorativas debes purgar de tu hogar ahora mismo si quieres verlo menos artificial y con más elementos naturales y de valor, quitando definitivamente cosas o supliéndolas por su contraparte chic, elegante y de valor. No necesitas mucho dinero para eso.

 

Aprende estas 20 cosas que ninguna mujer que busca con una decoración digna, “debe tener en su hogar.

Cualquier cosa Macramé

Parece que, cada pocos años, los poderes fácticos insisten en el regreso incipiente del macramé. No lo creas ni por un segundo. En el mejor de los casos, este tejido adornado con volantes será genial por un año más, como máximo, antes de que se lo etiquete como un error grave (comenzando nuevamente el ciclo). En tu hogar, que buscas eliminarle el “estilo ecléctico a fuerza”, olvídate de este decorativo, que, aunque lindo, sólo en una decoración 100% boho o rústica podría encajar justificadamente.

 

Plantas artificiales grandes

Una pequeña flor falsa puede ser encantadora. Pero por favor, deja las grandes plantas falsas en los consultorios médicos y las salas de espera de los bancos. No solo son feos, literalmente solo existen para acumular polvo.

Sillas tipo Bean Bags

Si ya no eres un niño o adolescente, debes guardar cosas infantiles, como las sillas de puff o bean bags. En su lugar, invierte en una silla realmente cómoda, en la que puedas trabajar, sentarte a ver tu serie favorita o simplemente una silla que le dé un estatus decorativo de altura a tu espacio completo.

Fruta plástica

fruta de plástico para decorar tu casa

Una uva de goma pequeña que alguien podría confundir con las verdaderas nunca es aceptable. ¿Sabes qué más tampoco lo es? Un melocotón extragrande, totalmente falso que servirá como nada más que un imán de polvo funcionalmente inútil.

Calcomanías de palabras

Las calcomanías de palabras tienen una reputación quizás no ganada; cada vez que las personas despliegan estos acentos, parece que representan las afirmaciones más absurdas, cuando realmente las usas para decorar tu casa. (¿Ya hemos tenido suficiente de “Sonríe.Vive.Ama”?). Como tal, incluso si estás citando a Jung, este aspecto inevitablemente aparece como un poco cursi para entrar dentro de la decoración con peso que buscas.

Luces de barra de neón

A menos que estas luces vívidas se manejen con un gusto extremo (como retro-chic muy estilizada), déjalas en el lugar al que pertenecen: en la barra.

Azulejo de baño a cuadros

El azulejo del baño a cuadros siempre parece una buena idea cuando has tomado unas copas. ¿Por qué? Probablemente porque es tan evocador de un baño de algún pub o de la clínica por tu casa a la que no irías nunca. Una vez que estés sobrio, te dará cuenta de que solo hace que tu baño parezca un espacio frío y clínico (por si no te habías dado cuenta).

También puedes leer:  Cómo hacer jabón casero de zanahoria

Digamos que no hay nada de malo con ese tipo de azulejos, pero ya existen de hecho pinturas especiales para hacer de los muros más fáciles de limpiar, y dime, ¿qué prefieres? ¿unos azulejos cuadrados y llenos de moho o una pintura con un color bien definido sobre tu baño? existen otros tipos de azulejos que le darán un toque acogedor también a tu espacio más íntimo.

Persianas verticales

decorar tu casa con persianas verticales

Las persianas verticales son un remanente desafortunado de una era pasada en la decoración. Digamos que, muy funcionales tampoco resultan ser. No son efectivas cuando están abiertas a la hora de que la luz hace acto de aparición, y arrojan sombras no deseadas a través de cualquier habitación. Cuanto menos se diga de ellas, mejor.

Estanterías vacías

Los estantes están destinados a contener cosas. (Incluso si esas cosas no resultan ser una biblioteca personal en toda regla). Es todo.

Armas en la pared

Es una afición un tanto extraña el querer exhibir armas como elemento decorativo en nuestros espacios del hogar. En el mejor de los casos, resulta algo inmaduro, y en el peor, un poco atemorizante. Guárdalas, para siempre. Si tu espacio no es el estudio del palacio del personaje histórico y revolucionario que más te guste, mejor escóndelas muy bien, así ningún niño las puede alcanzar.

 

Mason Jars o frascos de vidrio decorativos por todos lados de tu casa

Los Mason Jars tienen su función y lugar. Mantener los productos conservados durante la temporada baja. Utilizándolos como adornos de decoración en el interior de tu hogar (en cualquier área), no le darán ningún plus o valor real. Sólo a la estantería de la bodega de conservas. Mejor quitarlos de la vista a menos que esté pensando usarlos para el baby shower de tu amiga como premios o decoración de mesa.

Posters sin marco para decorar tu casa es pésimo

Está bien pegar posters o carteles a tus paredes si vives en un dormitorio de la universidad o en el cuarto de tu adolescente, puede que por ahí se justifique. Pero si ya tu criterio es otro que, de un adolescente o jovencito universitario, y estás en la caza de elementos decorativos que le den absolutamente un giro al desastre de tu espacio en tus años estudiantiles, por favor, colócales un marco sobrio a tus posters (y habrá que ver también el tema del mismo) es lo mejor que le puedes dar a tu hogar para hacerlo ver decente.

Animales de peluche gigantes

Estos son solo apropiados si tienes niños. Si no, son extremadamente inapropiados. Tal vez ganaste uno en una rifa o feria de diversión y ahora no tienes ni idea de qué hacer con él. Hay una solución simple: Dónalo a los hijos de tus amigos.

Cubrecamas con holanes

decorar tu casa con cama de holanes

¿Quieres desterrar la energía sensual de tu habitación para toda la eternidad? Equipa tu cama con estos estilos sinceramente puritanos. ¿Estás de acuerdo que sólo nuestras bisabuelas las usaban? Deja eso para el moisés de un bebé, y, aun así, siempre encontrarás otras formas más simples y elegantes de decorarlo.

Taxidermia

Este falso paso de decoración espeluznante se relega mejor al siglo pasado, incluso si lo haces “irónicamente”. Una ardilla muerta con un atuendo de vaquero no es algo genial ni divertido. De nuevo, este tipo de decoración es sólo para los lugares adecuados para ello: el estudio o biblioteca de algún excéntrico cazador que le da placer matar animales y exponerlos en su espacio.

También puedes leer:  10 trucos para limpiar la plata efectivamente

Los labios gigantes como elementos decorativos es de mal gusto

Desde sillas en forma de labios hasta espejos en forma de labios, el motivo del labio está en todas partes en la decoración. Algunas personas incluso piensan que ” excita “. Una opción realmente así, en ese caso, sería un sofá suntuoso y robusto, tapizado en rojo, que implique labios sin ponerlos delante de tu cara.

Sillones de mimbre en el interior

Ellos funcionan perfectamente bien en una terraza. Trabajan junto al agua (piscina, lago o playa). Es todo.

Rosa pastel, un color que no da fuerza a la decoración

Los colores brillantes pueden funcionar muy bien como vibrantes toques de color. Los colores que no son rosas (como la lavanda o el color lila) pueden funcionar como matices de equilibrio atenuados. Pero el rosa pastel casi siempre se ve triste y pasado de moda. En los peores diseños, esta sombra tiene un ambiente de motel kitsch barato.

Frigoríficos vintage

La nostalgia es agradable, pero no cuando se trata de electrodomésticos. Ahí es cuando simplemente se vuelve kitsch e inconveniente; en otras palabras, ocupa demasiado espacio en tu cocina que, seguramente no es de ese estilo. A menos que tengas en mente una nevera fresca y ergonómica, el tipo de refrigerador que parece retro pero que realmente funciona bien, omite esta opción por completo.

Almohadas con frases melosas

decorar tu casa con cojines con frases

Déjalas a los memes. Quieres comodidad de tus almohadas, no busques jamás ese tipo de almohadas o cojines. Y, además, estas cosas tienden a ser baratas.

Un futón no es de lo mejor a la hora de buscar una decoración más valiosa

En papel, el futón suena como una maravilla de decoración ergonómica. En realidad, sin embargo, es poco más que un emblema de tu indecisión. ¿Quieres un sofá o una cama? Elegir uno. Y si está decorando con la idea de tener invitados frecuentes en mente, toma un sofá extraíble.

Un helecho para decorar un interior de hogar es un poco pasado de moda

Los helechos son excelentes plantas. Pero como elementos de la decoración del hogar, se ven de la vieja escuela y carecen de imaginación. Quizás debas sacarlo a tu patio a adornar esa esquina sin vida que sólo recoge hongo por tanta humedad. Tu helecho te lo agradecerá enormemente. Y mejor, coloca un árbol de plátano en esa ventana donde tenías el helecho cerca de tu sala. Funciona mejor. O incluso un filodendro sencillo de hojas divididas.

Una bañera independiente para decorar tu baño

Estas bañeras pueden verse muy de mediados de siglo. Pero las tinas independientes también ocupan una enorme cantidad de espacio, y también usan mucha más agua que las bañeras comunes. Pisa con precaución cuando consideres instalar uno y trata de que, de hecho, lo que rodea a esa tina, funcione con su estilo.

Los trofeos deportivos no son buen elemento para decorar tu hogar

Siempre es bueno mostrar tus habilidades y talentos. Pero los trofeos deportivos desde hace mucho tiempo no cuentan como para decorar una casa, y nunca lo harán. Lo sentimos mucho, quizás en tu cuarto de hacer ejercicio o en el gimnasio.

Un colchón en el piso

Has crecido. Pudo haber sido chic en tus años mozos, pero por ahora, es hora de conseguir un armazón de cama. Y tal vez incluso una cabecera.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares