5 remedios caseros para tratar la resequedad de la piel

 

Existen muchas causas de la piel reseca, y a pesar de ser un problema mayormente en personas de edad avanzada, también los jóvenes pueden presentar resequedad en la piel mostrando un aspecto de piel tirante y áspera, por ello te mostraremos algunos remedios caseros para tratar la resequedad en la piel de manera contundente.

La piel es el órgano más extenso de la anatomía humana, y es símbolo de nuestro estado de salud y también es un arma de seducción y nuestra principal carta de presentación. Tener la piel en un estado óptimo en el que luzca humectada, saludable y sedosa es sumamente importante, si es que deseamos llevar una imagen hermosa a donde quiera que vayamos.

La piel, al estar expuesta a factores ambientales, al paso del tiempo, genética, insectos y ciertas enfermedades o alergias que llegamos a padecer a lo largo de nuestras vidas, tiende a deteriorarse en múltiples aspectos, uno de estos es la temible resequedad en la piel, la cual nos hace mostrar un aspecto rústico, descuidado y nada agradable a la vista y al tacto.

Pero, puedes estar tranquila, ya que se trata de un proceso totalmente reversible que puedes lograr de manera natural, rápida, desde la comodidad de tu hogar, mientras que ahorras mucho dinero.

El día de hoy te presentamos 5 remedios caseros para tratar la resequedad de la piel, que son 100% orgánicos por lo que no te generan ningún tipo de efecto secundario y te garantizan resultados increíbles desde la primera aplicación.

5 remedios caseros para tratar la resequedad de la piel

Aunque en el mercado existan múltiples productos que te ofrecen la posibilidad de otorgarte una piel sedosa y hermosa, estos suelen ser realizados a base de ingredientes químicos que eventualmente podrían desmejorar tu piel, generarte alergias y también requieren una gran inversión de dinero, así que si deseas mejorar la apariencia de tu dermis de manera más eficaz y sin ningún tipo de inconvenientes, opta por las siguientes opciones.

  1. Aloe vera o Sábila: El cristal que yace en el interior de esta planta esconde propiedades que te garantizan que tu piel lucirá radiante, y es que el cristal del aloe vera tiene cualidades que regeneran, hidratan, sanan y le dan brillo a las zonas de tu piel donde la apliques. El procedimiento es sumamente sencillo, lo que debes hacer es únicamente tomar una penca de la planta y pelarla con ayuda de un cuchillo, hasta que te quedes solo con el cristal interior de esta, seguidamente aplícala directamente en tu piel, déjala allí por unos minutos hasta que endurezca y luego retira con agua tibia. Deberías realizar este procedimiento al menos una vez por semana, pero hazlo cuantas veces puedas, ya que mientras más lo hagas más pronto verás una increíble mejoría.
  2. Miel: La miel de abejas natural es conocida por sus cualidades regeneradoras e hidratantes que le dan a tu piel un brillo y rejuvenecimiento increíble, el cual te dejará sorprendida. Además, la aplicación de este tratamiento es sumamente agradable por su dulce y rico sabor, por lo que tu piel también tendrá una fragancia suave y delicada. Antes de ducharte solo deberás aplicar la miel pura como si de una loción se tratase, dejar unos 20 minutos y retirar con abundante agua.
  3. Aceite de coco: El aceite orgánico de coco tiene propiedades hidratantes que recuperan hasta la piel más reseca y su olor es delicioso y seguramente será apreciado a donde vayas. La aplicación de este es muy cómoda, ya que podrás hacerlo estilo crema corporal, luego de ducharte, unta toda tu piel con este aceite milagroso y cumple tu jornada como de costumbre.
  4. Baño de lavanda: Este tratamiento debe ser realizado idealmente antes de dormir, ya que además de hidratar la piel, también te relajará al máximo y tendrás una noche maravillosa de sueño reparador. Solo debes preparar una tina de agua tibia y agregar la planta y dejar que suelte su jugo, para proceder a introducirte en esta, luego seca con una toalla fina y descansa.
  5. Aceite de almendras: Solución eficaz, deliciosa y orgánica para la piel reseca que te molesta, como en el caso del aceite de coco, esta puedes usarla como loción en tu día a día. Solo adquiere aceite natural de almendras, sin químicos y aplícalo en tu piel diariamente.

Recuerda equilibrar estos procedimientos con una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios y protegerte de los elementos naturales como el sol y el frío excesivo para prevenir cualquier daño.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares