6 Aceites naturales para cuidar el contorno de ojos

 

Hay una gran cantidad de afecciones que pueden alterar la zona del contorno de los ojos, entre ellas pueden estar: la contaminación del ambiente, el polvo que se acumula en el aire, la cantidad de gestos que realizamos con el rostro, la cantidad de maquillaje que nos colocamos, etc.  

El contorno de los ojos siempre es uno de los primeros lugares de nuestro cuerpo en mostrar los signos del envejecimiento. Todo esto tiene un motivo: y es que todas las expresiones que realizamos con el rostro hacen efecto precisamente en esta zona del contorno de ojos.

Las expresiones del rostro

Esas expresiones naturales del rostro son: sonreír, entrecerrar los ojos, y fruncir el ceño. Por esto es súper importante que tengas en cuenta algunas medidas que siempre te funcionaran para retrasar las arrugas en esa zona, procura usar lentes de sol cuando vayas a exponerte a este, desmaquillarte muy bien todas las noches antes de dormir, no fumar cigarrillos, y aparte de aplicarte cualquier crema recuerda utilizar también los remedios caseros ya que también te aportan gran variedad de beneficios.

El contorno de los ojos necesita que le prestemos mucha atención, debe recibir cuidados a diario para que se mantenga firme ya que es una zona propensa a perder su elasticidad. Al igual que debemos cuidarlo para que esa mirada joven perdure con el tiempo, y es que recuerda que cualquier imperfección en esa zona logra que tu mirada no luzca tan hermosa como de costumbre. Como sabemos lo importante que es para ti lo que refleja tu mirada, te contaremos como debes proteger por medio de remedios naturales el contorno de tus ojos.

Como realizar una limpieza facial bien hecha

Pero primero que todo siempre debes tener en cuenta algunos tips de limpieza que no debes olvidar.

Primero que nada, trata siempre ante todo de mantener tu piel y más que todo la piel del rostro lo más limpia e hidratada que tú puedas. ¿Cómo puedes hacerlo? Siempre en las noches antes de irte a dormir lava muy bien tu rostro con agua y jabón, y déjala lo más limpia posible sin el más mínimo rastro de maquillaje.

Luego de eso aplica la crema para contorno de ojos que utilices con frecuencia o algún remedio casero que elijas de los que se aplican en la noche antes de dormir. Siempre ten en cuenta todos estos cuidados, ya que son básicos y esenciales para proteger la zona del contorno de ojos.

Aceites naturales para el contorno de los ojos

Los tips caseros nos ofrecen múltiples beneficios, ya que te ayudan a minimizar la hinchazón, aclarar las ojeras, reducir la aparición de las ojeras, proteger la piel de alrededor de los ojos ya que es muy delicada, y además disminuir la aparición de las llamadas patas de gallo.

Aunque los remedios caseros están hechos en su mayoría con ingredientes naturales, aun así debemos tener siempre presente que cualquier persona puede ser alérgica alguno de los ingredientes, y si es así, no debes utilizarla. Y como en este caso son remedios para utilizar alrededor de los ojos debes aplicarlas con mucha precaución.

  1. Aceite de albaricoque. Del hueso del albaricoque extraemos aceite, este aceite contiene vitaminas A y E. También tiene minerales y ácidos grasos, por esto es súper eficaz en el cuidado del rostro. Y es que suaviza, nutre y ayuda a restituir la epidermis.
  2. Aceite de rosa mosqueta. Este aceite ayuda a eliminar o minimizar cualquier mancha en la piel, tiene propiedades hidratantes y reafirmantes. A demás de ayudar contra las arrugas, y todo con un suave toque.
  3. Aceite de avellanas. Estabiliza las glándulas sebáceas, además de hidratar la piel. Ya que contiene sustancias protectoras que penetran rápidamente en la piel, por esto es súper eficaz para esta zona.
  4. Aceite de coco. Es uno de los aceites más utilizados a la hora de proteger o mejorar la piel. Contiene gran cantidad de nutrientes que aportan hidratación y luminosidad a la piel.
  5. Aceite de almendras dulces. Este aceite ayuda a mantener la suavidad de la piel del contorno de ojos y además le da brillo y frescor. El aceite de almendras dulces tiene un olor más suave que el de almendras normales.
  6. Aceite de macadamia. El aceite de macadamia tiene un alto concentrado de vitaminas que generalmente contienen ácidos grasos buenos que nos aportan suavidad a la piel.
 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares