¿Cirugía brasileña de glúteos? Podría poner en riesgo tu salud

La cirugía de glúteos brasileños o lifting brasileño es muy común entre las mujeres hoy en día, pues sin duda alguna uno de los mayores atributos que los hombres no pueden resistir son las pompas.

De acuerdo con estudios publicados por American Society of Plastic Suregon, la cirugía de glúteos brasileños, también conocida como BBL, por sus siglas en inglés, puede perjudicar seriamente la salud.

Es una cirugía que consisten extraer grasa de cierta parte del cuerpo para inyectarla en los glúteos. Este procedimiento sí aumenta el volumen de los glúteos y los levanta, pero, no todas las mujeres reaccionan de manera favorable ante ello.

¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía de glúteos brasileños?
Una de las consecuencias menos complicadas es la de un absceso local, es decir una infección directamente en la piel que podría ser tratada con antibiótico sin ningún problema.

Pero lo que podría ser más serio, es una infección en la sangre o peor aún, una embolia que se manifiesta cuando la grasa entra por el torrente sanguíneo.

Asimismo, la necrosis grasa también podría ser una complicación grave, ya que se refiere a la ‘muerte del músculo’, que puede ser a causa de la inyección de grasa en los glúteos. En este caso, es complicado salvar el tejido y el musculo completo tendría que retirarse.

Por eso, antes de someterte a algún procedimientos quirúrgico estético, debes acudir con un cirujano plástico y que evalúe si eres o no candidata a esta cirugía.

La cirugía de glúteos brasileños o BBL, puede dejar tus glúteos espectaculares, pero también podría ser letal para tu salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares