8 formas naturales de engrosar, voluminizar, fortalecer y nutrir a tu cabello. Llevar un peinado resulta imposible, aplicarle calor es sinónimo de caída y tocarlo implica una inminente pérdida de folículos, pero es fácil que haya un constante adiós de cabello por la delgadez, si aplicas estos remedios caseros que son fáciles, baratos y muy efectivos.
Aplica una mascarilla de huevo
Al tener vitaminas A, D y E protege tu cabello desde la raíz a la punta. Sólo mezcla 1 huevo crudo y una cucharadita de aceite de oliva, aplícalo y cubre con un gorro de plástico y enjuaga en frío. Hazlo tres veces a la semana.
Lleva un tratamiento de miel
Sus vitaminas y minerales nutren a profundidad con la finalidad de regular el PH y fortalecer el cuero cabelludo. Mezcla 3 cucharadas de miel con 3 de agua de rosas. Aplica en la raíz de tu pelo y enjuaga en tibio. Úsalo 2 semanas seguidas.
Usa un tratamiento de plátano y aguacate
La suavidad de ambos ingredientes ayuda a mantener el cabello brillante y lo fortalece desde las puntas, mezcla 1/4 de cada uno y agrega unas gotas de agua y aplica a lo largo del cabello priorizando las puntas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo 2 veces a la semana.
El alto aporte de proteínas de la cebada ayuda a aliviar la debilidad capilar por lo que enjuagar tu melena con una lata de cerveza, dejar actuar por media hora y enjuagar con agua tibia, te ayudará a tener las puntas fuertes.
Usa gelatina en polvo
Es el tratamiento ideal para fortalecer el cabello y frenar la caída. Debes aplicar cuando tu cabello esté húmedo y dar masajes desde la raíz o en su lugar puedes poner el polvo en tu shampoo para usarlo dos veces por semana.
Usa una mezcla de aloe vera y aceite de coco
Debes aplicar 3 cucharadas de la secreción del aloe con 1 de aceite de coco y aplicarlo a lo largo de todo el cabello, espera 30 minutos y enjuaga con agua tibia, no caliente ni fría.
Pon un poco de aceite de ricino
Los ácidos grasos y aminooácidos nutren cada uno de los cabellos propiciando su crecimiento previniendo la caída. Debes calentar media taza de aceite y aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas. Déjalo reposar por 40 minutos y enjuaga con un poco de tu shampoo y úsalo de 2 a 3 veces a la semana.
Tener el cabello fuerte y grueso es una opción que puedes tomar. Es fácil si sigues estos consejos, ten por seguro que será una gran decisión. Es fácil, efectivo y sólo necesitas paciencia pues podrás ver resultado al menos un mes después. Olvídate de ser Cynthia y muestra tu melena con orgullo.
Fuente: culturacolectiva