5 películas que ampliarán tu mente y tus emociones

 

El cine ha sido fuente de entretenimiento por más de un siglo, y hoy sigue aumentando su popularidad gracias a las producciones que hacen volar la mente y mueven emociones.

Si bien hay clásicos que parecen no ser superados, algunas películas destacan por su capacidad para cautivarnos y hacernos volar con la mente, dejando huellas en nuestras emociones.

Películas que ampliarán tu mente

Podemos decir entonces que una película es capaz de cambiar radicalmente el estado de ánimo de una persona y volverla más sensible a otras realidades que desconocía y expandir su capacidad de comprensión de un mundo que la rodea, pero que antes desconocía. Por esa razón, te damos cinco opciones para hacerte más sensible a la vida.

Dirigida por Michael Haneke, cuenta la historia de amor de una mujer que sufre una enfermedad degenerativa., y su esposo esposo luchará para darle una mejor calidad de vida en el tiempo que estén juntos.

Se puede decir que esta es una película bastante real, y es que no trata de endulzar el sufrimiento de la pareja. Más bien, muestra la realidad de una situación como esta.

Las críticas de esta película han sido bastante buenas. Aunque en un principio pareciera que se trata de una película bastante sencilla, poco a poco nos va llenando de desconcierto sobre lo venidero.

La película relata la relación obsesiva entre un alumno y su profesor. A pesar de que el chico vive dentro de una familia disfuncional y bastante alejada de la literatura, encantará a su profesor con los relatos que muestra en clases. El profesor se siente identificado con el joven, puesto que él no es más que un escritor que ha fracasado tanto a nivel profesional como en su matrimonio.

Los amores prohibidos siempre causan intriga entre los espectadores y esta película trae mucho de eso. Yuri Zhibago y Lara se enamoran en una situación difícil -la revolución rusa- y en el peor momento –están casados-.  Se puede decir que es una película que transmite poesía.

Aunque Lara muestra una actitud inocente, lo cierto es que es una mujer pasional y atrevida. Mientras tanto, Yuri es un hombre de la alta nobleza que será capaz de poner en entredicho todo por el amor de Lara.

La película francesa nos remota a los años 50 en París, donde un niño lucha por huir de un hogar perturbador y miles de errores de las instituciones del país. A pesar de su sufrimiento, Antoine siempre tiene una actitud positiva y vivaracha que le ayuda a encontrar sentido a la vida.

Su madre no deseaba quedar embarazada, y al verse sola va en busca de una pareja que la haga sentir bien. Es por ello que continuamente desprecia e ignora a Antoine ya que según ella, él es la causa de que a ella todo le salga mal.

Caché
Michael Haneke entra de nuevo a la lista con Caché. Ahora se trata de un hombre –Georges- que  luego de recibir unas cintas extrañas comienza la búsqueda de respuestas.
A medida que va recibiendo más cintas e imágenes, va encontrando relación con su vida y la de sus familiares.

Esta película es la respuesta a lo que buscamos. Todo lo que hacemos siempre queda guardado en la mente de otros. Aunque no recordemos, siempre habrá alguien allí para hacernos volver al pasado.

Te podría interesar

Deja tu comentario