El cine tiene una gran influencia a nivel mundial. De hecho, hay personas que aseguran que una película les ha cambiado la forma de ver la vida. Entre risas y llanto, una producción cinematográfica puede lograr esto, ya que la riqueza de la historia, los personajes que la interpretan y el nuevo concepto de realidad que se desarrolla en la obra pueden causar impactos profundos en las personas.
15 películas que revolucionarán tus emociones
Seguramente algunas de ellas ya las habrás visto, y algunas otras las tienes en la lista, pero de seguro estas películas no puedes dejar de verlas o volverlas a ver.
Siempre a tu lado, Hachiko
Las historias basadas en hechos reales son sin duda la opción perfecta para llorar. Y es que en este caso, la película basada en la historia Hachiko promete llenar de ternura tu hogar. Quienes tienen en casa una mascota como esta, se sentirán identificados con esta película. Además, es seguro que antes del final estarás derramando un mar de lágrimas.
Posdata: Te quiero
Esta película protagonizada por Hilary Swank relata la historia de una viuda joven que encuentra unos mensajes de su esposo. En estos él le expresa lo mucho que la ama y le da ánimos para que siga con su vida a pesar de que él ya no está con ella.
Es probablemente la película más romántica de la historia. Por esa razón, te hará llorar desde el primer minuto hasta que acaba.
La Tumba de las luciérnagas
A pesar de ser una película animada, la trama de esta película te dejará pidiendo más. Ambientada en la II Guerra Mundial cuenta la historia de dos hermanos que pierden a su familia luego de un bombardeo.
La vida es bella
Durante toda la película encontramos risas y ternura gracias a la magnífica actuación de Roberto Benigni. Sin embargo, la historia terminará haciéndote llorar mucho tiempo después que ha acabado. Cuenta la historia de Guido Orefice y su hijo dentro del campo nazi. Allí se ve como un padre lucha para que su hijo no sufra en el campo de concentración.
sta película trata abiertamente el tema del Sida. Aquí un abogado pierde su empleo cuando descubren que tiene la enfermedad. Entonces comienza a luchar en un proceso de despido injustificado.
También conocida como mi primer beso, esta película tiene momentos alegres pero también románticos y dramáticos. Eso sí, una de las escenas de esta película no solo te hará llorar, sino que quedará grabada en tu memoria.
En los años 90 se estrenó esta película que trata de un hombre que luego de su muerte trata se pone en contacto con su esposa a través de una médium. El momento más romántico y dramático a la vez, cuando se logran reencontrar.
Qué bello es vivir
Es un clásico navideño que nunca olvidaremos. ¿Qué pasaría si no hubieses nacido? Eso fue lo que vivió un hombre luego de que su ángel de la guarda le mostrara que ocurriría si nunca hubiese existido. ¿Podrá convencerlo de no suicidarse?
No solo se convirtió en un libro exitoso, sino también su producción cinematográfica captó millones de espectadores e incontables lágrimas. Un paralitico encerrado en su amargura conoce a una chica alegre. La vida de ella cambiará totalmente luego de ayudar a este hombre a vivir.
Un estudiante de medicina tiene la visión de que los dolores y el sufrimiento de una enfermedad pueden ser aliviados con humor y cariño. No solo ofrece risas sino también lágrimas incontables.
Una cuestión de tiempo
Esta es una comedia romántica que trae risas y lágrimas al mismo tiempo. Sin duda no te querrás despegar del televisor cuando comience esta producción de Richard Curtis.
El niño con pijama de rayas
Basada en la historia de los perseguidos en la II Guerra Mundial, esta película trata de la amistad entre un niño judío y uno de los hijos de los guardias. Será imposible que no sueltes a llorar al verla.
Un monstruo viene a verme
Es un melodrama que relata las vivencias de un niño que enfrenta sus miedos luego de que su madre se le diagnostica cáncer. En un mundo de fantasías nadie se salvará de derramar unas cuantas lágrimas.
Película animada bastante entretenida, pero desde el inicio sentirás que tu vida cambia al ver una de las escenas más conmovedoras de Disney.
Una de las películas más actuales de Disney ha hecho que millones de niños y adultos suelten a llorar. Y es que la banda sonora también ha ayudado a cumplir el objetivo de esta película, darle drama a nuestras vidas.