Santo Domingo, RD.-Personas por las redes sociales están alertando a los propietarios de vehículos a tener mucho cuidado, ya que potenciales atracadores están colocando burunganda en los cristales para afectar su visibilidad y proceder a atracarlo.
Según las denuncias, estos hechos se han producido en Súper Mercado y otros establecimientos comerciales similares, donde los pillos colocan un volante de alguna promoción en el cristal, pero el mismo está contaminado con la droga conocida como la burundanga.
"Disculpen la hora, pero debo advertirles que cuando se parqueen en el súper mercado o en un mall, al regresar al vehículo si ven un volante de alguna promoción en el cristal no lo retiren Si creen que les va a afectar la visibilidad busquen un seguridad uniformado y pidan ayuda. Los volantes contienen burundanga, dice una de las alertas.
La burundanga, también llamada escopolamina, ha resultado ser la sustancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden.
De este modo, algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.
Existen pocas publicaciones científicas dedicadas especialmente a la intoxicación con burundanga. El presente artículo pretende mostrar una recopilación de datos de interés acerca de esta substancia, a la vez que pretende concienciar a la gente en cuanto al hecho de tomar medidas preventivas ante determinadas situaciones.