Alimentos para hacer crecer tu cabello más rápido

Tener una cabellera saludable y hermosa es uno de los afanes de la mujer hoy en día. Muchas siempre han  soñado con una melena larga, pero a veces no tienen la paciencia necesaria para dejarla crecer.

De acuerdo a es.tendencias. yahoo.com, existen alimentos que, según los nutricionistas,   juegan a favor del cabello, por lo que sería favorable incluirlos en la dieta para que el pelo crezca más rápido y sano. Entre estos alimentos están:

Salmón: su alto contenido en ácidos grasos omega 3, así como en proteínas y vitamina D (muy beneficiosas para el cabello), lo convierten en un aliado perfecto para un cuero cabelludo sano, la base para un cabello saludable y bonito.

Pimiento amarillo: contiene cinco veces y media más de vitamina C que las naranjas, lo que supone un aporte extra de antioxidantes que fortalecen los folículos y las fibras capilares y ayudan a prevenir la rotura.

Ostras: la falta de cinc es uno de los factores que intervienen en la caída del pelo y en el cuero cabelludo débil. Y las ostras contienen mucho cinc, así que ¡incorpóralas a tu dieta!

Huevos: son una fabulosa fuente de omega 3 y biotina, especialmente la yema. Sin embargo, comer demasiados puede hacer que se produzca un bloqueo de la absorción de biotina, causando déficit de este micronutriente. Todo en su justa medida.

Pipas de girasol: no solo son deliciosas como snacks, sino que suponen un aporte extra de vitamina E que favorece el flujo de sangre al cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.

Patatas dulces: están cargadas de betacarotenos, precursores de la vitamina A y que no solo favorecen un cuero cabelludo sano sino que estimulan el crecimiento del pelo.

 Aguacates: debido a su alta concentración de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel suave y sana, los aguacates son un secreto de belleza desde hace siglos. Aplicados de forma tópica sobre el cabello y el cuero cabelludo ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina. Mezcla un aguacate con un brik pequeño de nata (que contiene ácido láctico que exfolia y clarifica el cuero cabelludo) y aplícalo durante diez minutos antes de lavarte el pelo: la mejor mascarilla natural.

Almendras: son muy ricas en biotina y vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello y estimulan el crecimiento. Media taza al día durante un mes, y verás los resultados.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares