Las micosis cutáneas son enfermedades transmitida por gatos, perros y otros animales

Redacción Internacional.- Las micosis cutáneas son enfermedades producidas por hongos, muy frecuentes en climas cálidos con alta humedad.

La piel es un órgano donde se localizan muy frecuentemente las infecciones micóticas en el hombre, las cuales pueden clasificarse en superficiales y profundas.

Cada especie tiende a producir sus propios rasgos clínicos, pero a menudo varios de ellos ocasionan erupciones idénticas, otras veces son distintas y otras con unas características que permiten la identificación de las especies con sólo examinar al paciente.

Los animales domésticos, perros y gatos son los responsables de la transmisión al hombre, así como el agua puede ser reservorio (aloja el germen) de la enfermedad.

Vivir en zonas húmedas, como los trópicos, tener una bajada de defensas o haberse sometido a tratamientos quimioterápicos son algunas de las posibles causas del origen de las micosis.

Zonas donde pueden aparecer las micosis

Las micosis pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo, afectando al cuero cabelludo, o presentarse como manchas pigmentadas en el resto de la piel.

También pueden ocasionar fisuras interdigitales de las manos y de los pies o zonas inflamadas en las axilas e ingles.

La fuente de contaminación puede provenir de otro ser humano, de un vector animal (gatos, perro, conejos) o puede estar en la tierra.

El hongo produce una forma de resistencia denominada espora y puede permanecer meses en un ambiente hasta que se encuentra un lugar propicio donde desarrollarse.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares