Tener la piel muy grasosa es lo peor que le puede ocurrir a una mujer, ya que el brillo facial no nos favorece en nada para lucir radiantes ni a mantener el maquillaje.
No obstante, existen rutinas de belleza que si sigues al pie de la letra te ayudarán a tener el cutis que siempre soñaste, evitando la grasa de la cara.
Es importante que en tu rutina de belleza incluyas el lavado de rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche para que todo el exceso de grasa se elimine y además tengas el rostro más fresco.
Aplica crema hidratante
Aunque no lo creas, el aplicar crema hidratante en el rostro no significa que se llenará de más grasa, al contrario, al estar aplicando este hidratante contrarrestará el brillo. Cuida que tu crema tenga más contenido de agua en lugar de algún ingrediente grasoso.
Mascarilla de aloe vera
Puedes aplicar por lo menos 2 veces a la semana, una mascarilla de aloe vera para hacer que el brillo facial se detenga un poco en tu rostro. Aplica sólo el gel de sábila hasta que seque y enjuaga con agua tibia.
Utiliza papelitos de arroz cada vez que la grasa de tu rostro aparezca, es importante que lo hagas con estos papeles y no con más maquillaje ya que puedes obstruir tus poros y hacer que se produzca mucha más grasa de la que tienes.
Aplicar maicena como una mascarilla en el rostro también es opción para que absorba la grasa, sus propiedades son perfectas para hacer que la piel luzca renovada y muy suave.
Puedes aplicarla como mascarilla y después sacudir con alguna brocha o puedes aplicarla como parte de tu maquillaje, sólo que tendrá que ser sólo un poco para evitar los diferentes tonos de piel.
Fuente: nuevamujer