6 errores de maquillaje que debilitan tus pestañas

Mascara a prueba de agua

La formula de la mascara a prueba de agua puede parecer una buena idea para evitar que se corra tu maquillaje; sin embargo, su uso diario puede endurecerlas y hacerlas pesadas y quebradizas, además de que al poner más presión para removerla puedes llegar a jalarlas, lo mejor es usar esta formula solo en ocasiones especiales que realmente lo ameriten.

Usar maquillaje caducado

La mascara no debe durar más de 2 o 3 meses en tu tocador ya que es una fórmula que puede propiciar la aparición de bacterias y podrías terminar con una infección en los ojos. Todos tus productos como delineador, sombras y mascara tienen un límite de vida, el cual debemos verificar por higiene.

Dormir con maquillaje

El dormir con maquillaje acelera el envejecimiento y tapa los poros, en el caso de tus pestañas, la mascara se seca y las hace más susceptibles a quebrarse con la presión de la almohada.

Lava tus herramientas

El cepillo de tu mascara también se debe lavar con un poco de shampoo y agua, esto evitará que se acumulen bacterias que debiliten tus pestañas.

Compartir maquillaje

El maquillaje es algo muy personal que nunca debemos compartir con nadie, no importa que sea una amiga o un familiar y la razón es por que todos tenemos bacterias y anticuerpos diferentes así que aunque pienses que la otra persona es sana, realmente no sabes si puede contagiarte alguna infección, especialmente el área de los ojos es muy delicada y no debemos exponerla a situaciones poco higiénicas.

El rizador puede ser un gran aliado al hacer parecer nuestras pestañas más largas; sin embargo, para que no las dañe debemos usarlo antes de aplicar la mascara y lejos de la raíz sin aplicar mucha presión.

Fuente: Nueva Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares