Es como para pensar que no era el momento de morir. Los padres de un hijo en coma firmaron para donar sus órganos, pero éste despertó justo en el momento, y obviamente que todo está en veremos.
El niño de 13 años, que se padecía muerte cerebral,recuperó la conciencia después de que sus padres firmaran los documentos para donar sus órganos.
Trenton McKinley, de Mobile, Alabama, fue hospitalizado hace dos meses después de que un pequeño remolque utilitario en el que estaba se volcó.
“Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada “, dijo Trenton a FOX10.
Trenton sufrió siete fracturas de cráneo por el accidente, y los médicos comunicaron a sus padres que su hijo “nunca volvería a ser normal”.
“Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto por un total de 15 minutos “, dijo la madre de Trenton, Jennifer Reindl, a FOX10.
“Cuando regresó, dijeron que nunca volvería a ser normal”. Me dijeron que los problemas derivados del tiempo que estuvo sin oxígeno serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si sobrevivía “.
Trenton permaneció con muerte cerebral y con mucha dificultad para respirar en los días siguientes al accidente.
Finalmente, su madre decidió firmar papeles para donar los órganos de Trenton, que beneficiarían a cinco niños que necesitaban trasplantes.
“Cinco niños necesitaban órganos que coincidieran con él”, dijo Reindl.
“Era injusto seguir intentando mantenerlo con vida, porque solo estaba dañando sus órganos aún más”.
Un día antes de que los doctores retiraran a Trenton del soporte vital, el chico de 13 años comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento.
Comenzó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas a fines de marzo, según informó su madre en una página de recaudación de fondos de Facebook.
Trenton todavía tiene un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias.
Se ha sometido ya a tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo.