Alimentos que disminuyen el deseo sexual

Así como existen alimentos afrodisíacos que ayudan a una gran noche de amor y pasión, existen otros que mejor no consumir en exceso, o al menos antes de un encuentro sexual. El organismo recibe permanentemente estímulos que le afectan, algunos con inhibidores y otros con estimulantes.

He aquí una lista de los alimentos que disminuyen el deseo sexual, para que lo tengas en cuenta a la hora de preparar una cena romántica con tu amado. ¡Infórmate!

El azúcar

Por supuesto, hablamos de una cuestión del organismo cuando hablamos de que ciertos alimentos bajan el deseo sexual. En el caso del azúcar, los dulces causan picos y caídas en el nivel de la sangre que finalmente afecta a la testosterona.

Esta hormona, recordemos, es la que está relacionada con la libido y el deseo sexual. Menos testosterona, menos deseo sexual.

Las frituras y grasas trans son un potente inhibidor del deseo sexual. Además de que comer muchas frituras no ayuda a la dieta y la salud del organismo, está comprobado que este tipo de comidas también afectan a la libido.

Incluso, en el caso de los hombres pueden provocar mala calidad en el esperma.

La menta es un gran aliada para problemas de mal aliento, que a veces puede entorpecer el encuentro sexual. Sin embargo, mejor un poquito de olor antes de no tener deseo sexual. ¿Por qué?

Pues esta planta produce un alcohol secundario llamado mentol, que produce un efecto de enfriamiento en el cuerpo y el deseo sexual.

Unos tragos pueden ser de gran ayuda para tomar el valor y arrojar inhibiciones. Pero tan sólo unos tragos, ya que el exceso de bebidas puede provocar una reacción química en el cuerpo que afecta el sistema nervioso, y disminuye la producción de testosterona.

Asimismo, el alcohol también afecta la sensibilidad y brinda somnolencia.

El café es la bebida por excelencia para despertarse por las mañanas, pero un enemigo en cuestiones libidinosas. La cafeína se convierte en un grave factor de estrés en el cuerpo, que causa la disminución de cortisol y hasta problemas hormonales severos.

Este alimento trabaja como calmante para el cuerpo, pero esto puede no ser de ayuda para el despertar del deseo sexual. Esta sensación acogedora resulta de la liberación de la serotonina, una hormona que sirve para atacar el estrés… pero que también inhibe la libido.

Un alimento tan beneficioso para el organismo y la salud resulta no serlo para nada en las cuestiones sexuales. La soja puede ser un anti-afrodisíaco muy potente para los hombres, debido a que contiene fitoestrógenos, una hormona que compite con la hormona sexual masculina. El exceso de soja puede causar problemas de disfunción sexual y fertilidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario