La peligrosa "Dieta Cenicienta" para ser fisícamente una princesa Disney

Se trata de un desafío originado en Japón, pero se ha viralizado a través de las redes sociales. Consiste en conseguir las proporciones físicas de la princesa de Disney.

Los expertos en salud sostienen que puede causar desnutrición. El popular cuento de 'La Cenicienta' fue llevado a la gran pantalla en 2015 con personajes de carne y hueso.

Empezó en Japón, pero gracias a las redes sociales se ha viralizado y está llegando a otros lugares del mundo.

La denominada 'Diete Cenicienta' reta a los jóvenes a conseguir las supuestas proporciones que tendría la princesa Disney, personaje de ficción infantil, si fuera una mujer de carne y hueso.

Los expertos en nutrición ven el desafío como algo peligroso por fomentar trastornos en la alimentación. Para alcanzar el peso hay que aplicar una fórmula que consiste en multiplicar la estatura de la persona en metros y el resultado volverlo a multiplicar por 18.

Es decir, si se mide 1,6 metros, se multiplica 1,6 x1,6 que daría como resultado 2,56, cifra que hay que multiplicar por 18 y cuyo resultado serían en este caso 46 kilos.

Un índice de masa corporal muy bajo La 'dieta cenicienta' parte de un índice corporal, 18, que está muy por debajo de los estándares recomendados por los médicos. No obstante, frente a los que la consideran rícula y poco saludable, otros opinan que este régimen no tiene que causar desnutrición.

"Mi novia pesa exactamente lo mismo que la Cenicienta y come las mismas cosas que yo. La veo muy sana", comenta una persona al diario Japan Today. Otra lectora, dice que sin hacer ninguna dieta, pesa menos que la princesa de Disney. "Cuando paso un examen médico me dicen que estoy sana y no me veo en los huesos".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares