Estás en lo más alto con la sensación de sentirte bien después de la rutina de ejercicios, y ahora es el momento de recompensar a tu cuerpo con un poco de “combustible” post-ejercicio.
Comer después de hacer ejercicio es esencial para evitar la degradación muscular, reponer las reservas de glucógeno y garantizar una pronta recuperación, pero debes elegir las comidas correctas para ayudar a tu cuerpo.
Los 10 mejores alimentos para comer después de hacer ejercicio
Esta lista de los mejores alimentos para comer después de ir al gimnasio.
Los plátanos todos los días son un bocadillo portátil que puedes disfrutar inmediatamente después de tu entrenamiento, que ofrece hidratos de carbono y potasio, dos nutrientes post-entrenamiento que favorecen los músculos. Agrega los plátanos a los panqueques integrales, mezcla en un batido, mézclalos en una tostada con mantequilla de maní o simplemente pélalos y cómelos. Son excelentes para después de hacer ejercicio.
Este pequeño grano está repleto de carbohidratos saludables y proteínas de origen vegetal, dos macronutrientes que trabajan con tu cuerpo para una recuperación rápida después del entrenamiento. Planifica con anticipación y cocina unos días para tenerla como comida rápida que puedes consumir rápidamente después de hacer ejercicio.
Los huevos son una fuente de proteína altamente biodisponible, que ayuda a reponer y aumentar las reservas musculares después del ejercicio. Además, son rápidos, versátiles y más asequibles que un licuado en tu barra de batidos.
El pollo aporta toneladas de proteínas fácilmente digeribles a tu rutina post-entrenamiento. Prepara el pollo asado o a la parrilla al comienzo de la semana para agregarlo rápidamente a ensaladas, envolturas con lechuga o cualquier otra comida para después de hacer ejercicio.
Comer alimentos ricos en fibra antes de un entrenamiento puede causar problemas digestivos, pero luego, estos alimentos pueden ayudar a reponer los niveles de azúcar en la sangre. Los garbanzos son un súper alimento post-entrenamiento, que contiene carbohidratos buenos y proteínas de origen vegetal en un paquete ordenado.
El yogur, especialmente la variedad griega, proporciona proteína portátil y calcio, dos nutrientes que mejoran tu recuperación después del entrenamiento. No consideres los yogures azucarados ni con sabores, ve por el natural y sin azúcar sazonándolo con fruta y miel o jarabe de arce al gusto, o agrega en lugar de proteína en polvo a tu receta de licuado para llevar.
El salmón y otros pescados ricos en omega-3 proporcionan proteínas para la recuperación muscular junto con grasas saludables para reducir la inflamación de las articulaciones y mantener el sistema cardiovascular en su mejor forma. La proteína de cocción rápida es la mejor cena después de la rutina de entre semana.
Un puñado de nueces después de un entrenamiento proporciona proteínas, fibra y grasas saludables, manteniendo tu estómago satisfecho hasta que puedas obtener algo más sustancial para comer. Mantén un paquete pequeño de almendras en tu bolsa de entrenamiento, tu ensalada para almorzar con nueces y mucho más: ¡las nueces son extremadamente versátiles!
Harina de avena
Después de un entrenamiento es el mejor momento para disfrutar de carbohidratos reconfortantes y saludables como la avena, que repone con eficacia los músculos trabajadores. Cocina un lote de avena caliente o agrega un puñado de avena a tu receta favorita para panqueques: es un grano simple que se puede preparar en un instante.
Las batatas o papas dulces (camote como también es llamado) son populares entre la multitud del fitness porque llevan carbohidratos, fibra y potasio a la mesa, asistiendo al departamento de recuperación de nuestro cuerpo posterior al entrenamiento. Y, son deliciosos, versátiles y pueden acompañarse de innumerables maneras.