11 cosas que tu alma quiere que aprendas antes de partir

 Como todos disfrutamos de nuestra experiencia humana única, nos encontramos quemando la vela de la vida demasiado rápido al tratar de existir en la sociedad y mantenernos al día con los tiempos.

Tanto es así, que a menudo olvidamos las lecciones más importantes que nuestra alma quiere que aprendamos para madurar, para ser más sabios con el objetivo de para movernos con menos ansiedad y competencias y por ende más alegría de existir.

11 cosas que tu alma quiere que aprendas mientras vives

Estas son lecciones que nuestro ser interno trata de enseñarnos durante nuestra estancia relativamente corta aquí en este hermoso planeta.

Aprende a ser compasivo

Amar y comprender a las personas y sus viajes individuales sin tener que juzgarlos, es el mejor regalo que puedes hacerle a alguien y a ti mismo. Simplemente aceptando a las personas por lo que son y ofreciendo ayuda cuando la necesitan, alentándolas y, lo que es más importante, mostrando respeto y amor, tiene efectos mucho más allá de tu comprensión y la de ellos. Es fácil comenzar simplemente eligiendo sonreír a todos los que se cruzan en tu camino.

“Si en nuestra vida diaria podemos sonreír, si podemos ser pacíficos y felices, no solo nosotros, sino que todos se beneficiaran de ello”. Este es el tipo más básico de trabajo de paz “. ~ Thich Nhat Hanh

Aprende a ser curioso

Ser curioso es más que solo hacer preguntas, es tener una curiosidad genuina sobre el mundo que te rodea. Las personas más felices y exitosas son aquellas que son activamente curiosas.

Cuando eres inquisitivo, reconoces que siempre hay más que aprender y quieres estar en un estado constante de exploración en temas que te ayudarán a crecer.

Aprende a ser optimista

La manera en cómo miras las cosas se ha relacionado con el éxito que tengas. Una razón principal para esto es porque cuando tienes una perspectiva positiva, eres más resistente. La característica más importante de ser humano es estar vivo, y el optimismo puede desempeñar un papel importante en muchos aspectos de la vida, incluso en la recuperación de la enfermedad.

Múltiples estudios han investigado el papel del optimismo en las personas que se someten a tratamiento para enfermedades potencialmente mortales. Los estudios muestran que las personas optimistas experimentaron menos estrés y tienen más de un alma o “espíritu de lucha”. Si esto es cierto para las personas que enfrentan una muerte posible, solo piensa cómo pueden afectar sus desafíos cotidianos.

Aprende a ser consciente

La atención plena es simplemente el foco de tu atención en el momento presente, pero es cualquier cosa menos algo simple. Con horarios caóticos, multitareas y una sociedad sobrecargada, a menudo es difícil permanecer en el presente y no perderse en el caos que nos rodea.

La atención plena tiene sus raíces en el budismo, pero la mayoría de las religiones y prácticas de espiritualidad incluyen cierta atención hacia el amor, la bondad y el aprecio por una perspectiva de la vida que es más grande que uno mismo.

Abraza la confianza

La confianza es saber quién eres, a dónde vas y el valor que aportas mientras tomas medidas para apoyar tus objetivos. Muchas personas confunden la confianza con una arrogancia que proviene de una baja autoestima y proviene de un lugar en el que no entienden sus verdaderos talentos.

La confianza es un ingrediente importante en la creación de una vida que amas y en la configuración de las interacciones con las personas que te rodean. No ocultes las cosas en las que eres bueno y no tengas miedo de hablar sobre tus objetivos, haciéndolo, te ayudas tú y a quienes te rodean.

Aprende a amar la vida

La confianza se trata de ti, y el entusiasmo es acerca de la vida. El entusiasmo es contagioso y las personas se conectan contigo en base a tu entusiasmo por tu trabajo y tu vida. Hay pocas cosas que pueden ser más agradables que hablar con alguien que es entusiasta y apasionado por algo.

“Es la fe en algo y el entusiasmo por algo que hace que valga la pena vivir la vida”. ~ Oliver Wendell Holmes

Aprende a tener un propósito en la vida

Se habla mucho acerca de cómo encontrar tu propósito y pasión, pero la realidad es que, ser humano y con quién relacionarse, podría ser el propósito que necesita. Cuando haces que tus acciones sean resueltas y haces cosas que te hacen sentir bien, estás viviendo tu verdad. Y no hay nada más humano que eso, pero tu alma siempre te lo agradecerá.

Realiza tu potencial energético

¿De qué sirve tener objetivos, hacer preguntas y tomar acciones con determinación sin la energía para actuar? Para aprovechar tu potencial de energía natural, debes cuidarte a ti mismo. Un cuerpo, mente y corazón sanos son necesarios para mantenerte operando a todo tu potencial.

Aprende a superar el miedo

Todos tienen miedo. Es una emoción común y necesaria. El problema no es tener miedos; el problema es cuando vives con miedo y permites que el miedo te impida alcanzar tu potencial.

“Si no conoces la naturaleza del miedo, no puedes ser valiente”. ~ Pema Chödrön

Aprende a tener voluntad

La fuerza de voluntad es nuestra capacidad para elegir lo que es correcto para nosotros a largo plazo y no ceder a las tentaciones inmediatas. En resumen, la fuerza de voluntad es lo que nos mantiene en el camino hacia una vida más feliz. La fuerza de voluntad es algo así como un músculo, se vuelve más fuerte con el uso, pero puede cansarse o lastimarse con el uso excesivo.

Evitar el uso excesivo de nuestro “músculo” de la fuerza de voluntad, es el motivo por el que se habla tanto de pequeños cambios, pequeñas acciones y pequeñas dosis de información. Queremos lo suficiente para seguir avanzando, pero no demasiado para que decidamos abandonar.

Aprende a estar agradecido

Estar agradecido es el núcleo del ser humano y del alma. Cuando las cosas se ponen difíciles, puede ser desafiante permanecer en un espacio agradeciendo. Todos tenemos esos momentos. Es la gratitud lo que nos ayuda a superar este momento y nos hace aún más resistentes para el próximo desafío.

Incluso cuando es difícil, busca algo, cualquier cosa en verdad, por lo que puedas expresar gratitud y observa cómo tu percepción comienza a cambiar. Ser agradecido y expresar nuestra gratitud es lo que nos hace ser un mejor ser humano.

Ser humano se reduce a exhibir características positivas. Parece tan simple cuando lo escribes, pero la realidad es que la vida es dura. Es nuestra capacidad para volver a estas reglas en tiempos de crisis lo que saca lo mejor de nosotros.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares