El joven que acusó a Teniente de violación, ahora cambia la historia

Santo Domingo RD.- El joven que acusó al teniente coronel de la Polioficicía Nacional, Moisés Pérez Novas, de violarlo sexualmente cuenta ahora una historia diferente del hecho y presentó un desistimiento de acción judicial con el oficial superior.

(Este domingo un juez impuso garantía económica, presentación periódica a la justicia e impedimiento de salida del país congra el alto oficial)

Link de la información:

https://www.apunterd.com/articulov.php?id=164673

Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, en un documento dice que no contó como eran las las cosas que pasaron con el oficial superior,  porque se habría dejado llevar de personas mal intencionadas.

Además pidió disculpas públicas al uniformado y pidió que en su contra no se efectué ninguna acción judicial, civil, ni penal contra Pérez Novas.

El desistimiento fue redactado y presentado el viernes en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Recordamos que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el retiro forzoso y el sometimiento judicial del teniente coronel Moisés Pérez Novas, porque habría violado sexualmente a este joven de 19 años.

Pérez Novas, de 49 años, fue acusado de abusar sexualmente del joven en una cabaña, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este. El hecho habría ocurrido el pasado 29 de enero, a las 9 de la noche.

Según el oficio, la violación se produjo cuando el oficial montó al agraviado en su vehículo Hyundai Tucson, color negro, placa G234255, y lo llevó a la habitación número 7 de la referida cabaña.

Consumado el acto sexual, amenazó al ofendido con hacerle daño si contaba lo sucedido.

Héctor García Cuevas, encargado de Asuntos Internos, sugiere incluir el oficio en el expediente que deberá ser presentado en los tribunales.

La razón es que el documento recoge el testimonio del denunciante, y es el resultado de una investigación policial. Más allá del oficio. Según testimonios extraoficiales, el acusado es un hombre dado a esas cosas,.

Su modus operandi era el siguiente: se ponía a disposición de motoristas que tenían sus motocicletas detenidas, y cuando les hacía un favor, les pedía favores sexuales a cambio.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares