Remedios Naturales Para El Sidrome Del Tunel Carpiano

Remedios Naturales Para El Sidrome Del Tunel Carpiano

 Remedios Caseros Para Tunel De Carpo

La cúrcuma posee una sustancia llamada curcumicina, que actúa como antiinflamatorio, eficaz para tratar la inflamación del túnel del carpo. 

Toma suplementos a base de cúrcuma tres veces al día.  Hasta que el dolor haya desaparecido totalmente, además puedes adquirir hojas de cúrcuma y hacerte compresas con agua tibia, dos veces al día.

El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios y a la vez actúa como analgésico.

Puedes utilizar el jengibre en te, modo de prepararlo coloca una cucharada de raíz de jengibre rallada en una taza, luego viertes agua hervida deja reposar por 5 minutos luego tomas tres tazas al día, antes de cada comida.

Además puedes aplicarte cataplasma de raíz de jengibre, para ello machacas 1 onza de raíz de jengibre en un mortero, le agregas una cucharada de aceite de onagra, tomas la mezcla la colocas en el área afectada y luego sujetas con una venda elástica no muy ajustada la dejas toda la noche a la mañana siguiente te lavas con agua fría.

También puedes tomar capsulas de polvo de raiz de jengibre cada 12 horas hasta desinflamar el nervio.

La piña es una fruta antiinflamatoria por excelencia, la piña posee una enzima llamada bromelina que actúa como analgésico calmando así el dolor de la muñeca de la mano, puedes ingerir una rodaja dos veces al día 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de la cena.

30 minutos antes del almuerzo puedes tomarte un licuado elaborado con piña y puedes añadirle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, para calmar más rápido el dolor de la mano.

Recomendaciones Especiales:

1. Cuida la postura en la que duermes: durante la noche, se aconseja mantener los brazos pegados al cuerpo y las muñecas rectas, para evitar la presión si quedan debajo de cuerpo o en una posición dolorosa que pueda causar inflamación.

Te podría interesar

Deja tu comentario