Cómo preparar la quinoa

La quinoa es un alimento muy rico en nutrientes ya que aporta potasio, hierro, magnesio y ciertas vitaminas del complejo B. Como ven es un alimento muy completo y no solo eso ya que es una semilla sin gluten así que es perfecta para todas aquellas personas con intolerancia a los alimentos con gluten. Puedes remplazarlo en las comidas por el arroz o couscous.

Tiene una textura ligera y con un sabor y olor parecido al de la nuez o almendra. Muchas veces las personas comentan del sabor amargo y esto se debe a que la quínoa esta cubierta de saponinas (viene de la palabra jabón).

El truco para eliminar el sabor amargo es colocar la quinoa en un colador bajo el chorro de agua. La vas a lavar durante unos 2 o 3 minutos moviéndola constantemente con la mano para que toda la quínoa se limpie muy bien. La dejas escurrir en el fregadero para quitar el exceso de agua.

Se cocina como el arroz. Se agrega agua, se deja hervir (o agua ya hirviendo) y reduces la temperatura. La cubres y dejas cocinar hasta que el agua se haya evaporado y la quínoa esté suave.

La dejas reposar unos 5 minutos y después la mezclas con un tenedor. Me he dado cuenta después de pruebas y errores que la mejor combinación es 1 de quínoa por 1.5 de agua.

Te podría interesar

Deja tu comentario