Depende de la impresión que quieras dar y cuanto deseas exponer de ti, debes analizar con detenimiento lo que compartes. De allí que, lo que subes a la red social enseña tus complejos, miedos, valores, incluso si padeces de baja autoestima.
Los siguientes aspectos muestran si tienes o no baja autoestima.
1. Compartir tu ubicación
Al compartir tu ubicación solo demuestras que quieres presumir que cuentas con la posibilidad de estar en ciertos lugares. Al estar pendiente de colocar donde te encuentras, si estás en un concierto o dentro de un avión te pierdes del momento. Por eso, lo mejor es disfrutar de lo que estás viviendo y no obsesionarte con que todos vean lo que haces. Además, por seguridad no es lo más recomendable.
2. Publicar fotos en el gimnasio
Subir fotos realizando ejercicios en el gimnasio solo demuestra que deseas ganarte la aprobación de muchos al presumir de tu cuerpo. Es muy común ver cómo la gran mayoría publica fotos en el gimnasio, pero esto no hará que obtengan mejores resultados.
3. Mostrar fotos de comidas
Aunque no lo creas las fotos de lo que comes también dice mucho de ti. Por ello, pregúntate ¿Qué deseo proyectar? Ahí te darás cuenta de muchas cosas. En gran parte, cuando posteas lo que estas comiendo demuestras que deseas presumir de tu nivel socioeconómico, salvo que seas alguien que da orientación o recetas sobre comidas, claro está.
Lo mejor es disfrutar de los placeres del arte culinario y evitar estar pegado al teléfono esperando una cantidad de likes, que en realidad no determina quien eres.
4. Presumir de las compras realizadas
Esta es sin duda la mayor muestra de una baja autoestima, pensar que haber adquirido algún producto, teléfono o vestimenta te hará más especial.
El hecho de mostrar una foto con tus compras puede dar la impresión de que eres una persona presumida. Y estamos seguros que no es la impresión que deseas dar.
5. Fotos de autos o marcas de los mismos
El compartir las fotos de tus autos, dará la impresión de que eres una persona vanidosa y arrogante. El hecho de alardear sobre lo que tienes solo muestra que existen problemas de inseguridad. Además, da la impresión de que requieres la atención de todos para sentirte bien.
Un estudio realizado por la universidad de Arkansas determinó que el exceso de selfies es señal de inseguridad. Consideran muy necesario la opinión de los demás y el sentirse aceptados por todos. Son muchas las personas que han adoptado esta moda de autorretratarse. Pero esto solo revela problemas de autoestima y depresión.
7. Las fotos con multitudes
No podían faltar las fotos donde sales con un montón de amigos detrás de ti. Presumiendo que eres alguien popular y divertido. Cuando la verdad de las cosas es que la mayoría de estas fotos no se toman por consenso. Se toman por petición de esa persona que a menudo la motiva una profunda soledad. Su deseo de mostrar los amigos indica una baja enorme en su autoestima. Por eso aunque seas alguien popular, el publicar fotos de otras personas sin su consentimiento puede revelar que tu estima se está yendo apique.
8. Las poses reveladoras
Las poses reveladoras y semi-eróticas muestran a voz en cuello que solo desean llamar la atención. A través de estas manifestaciones corporales se destaca un fuerte temor a quedar solos.
Además evidencia la falta de amor propio en la persona, la cual piensa que revelando más conseguirá alguien interesado en ella de verdad. Pero esto es un error, otras personas sin escrúpulos se aprovechan de estas personas de baja autoestima que se haya vulnerables buscando afecto.