Entérate de estos datos MUY curiosos sobre el trasero de la mujer

Nos preguntamos qué es eso tan encantador que tienen las nalgas que hacen parar tráfico, pelear, y hasta poder ver derretido a un hombre; y cómo mujeres famosas han llegado a las grandes pantallas para exhibir su enormes y redondos traseros.

Aquí te traemos los datos más curiosos que llegarás a saber sobre las nalgas.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Apodos que tienen le hemos las nalgas

‘Nalga’ es el termino anatómico indicado hispano para llamar al trasero.

Muchos países han optado por llamarlo de otras formas, como: pompa, cola, pompis, nachas, culo, posaderas. En Venezuela se le conoce como ‘rabo’ y en Perú, Chile y Bolivia le llaman ‘poto’.

Las nalgas son músculos fuertes

El trasero no se conforma de un solo músculo sino que está dividido en 3: músculo glúteo menor, músculo glúteo medio y el músculo tensor de la fascia lata.

Es importante tonificar el músculo de la cola

El músculo de la cola por ser fuerte se puede moldear fácilmente con una buena rutina de ejercicios. 

¿Por qué la forma redonda de los glúteos?

Se debe a la sobre-posición de capas de tejido adiposo, es decir que el tamaño depende de la cantidad de grasa que se deposita en esta zona.

Además estudios realizados dicen que un trasero con más grasa acumulada conlleva a un menor riesgo metabólico y cardiovascular que la grasa presente en el abdomen, incluso puede tener un efecto protector.

Se relaciona con la inteligencia

Según estudios de la Universidad de Oxford, se asegura que los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan en la ‘cola’ intervienen en el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro. 

Algunas tortugas pueden exhalar por… su ano

¿Por qué los hombres viven y mueren por los traseros?

Según estudios realizados en Turquía por el doctor David Lewis, se asegura que los hombres se ven atraídos por las espaldas que están curveadas a 45° de las nalgas, lo que se debe a nuestros antepasados, pues cuando las mujeres que tenían la espalda curveada soportaban mejor los embarazos haciéndolas más atractivas para la reproducción.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares